Juegos Parapanamericanos

Veinticinco santafesinos en la delegación argentina

El certamen internacional se desarrollará desde este viernes hasta el 1º de septiembre, con la participación de 222 deportistas de Argentina, en 16 disciplinas.

D38-PARAPANAM 2019.jpg

Parte de los santafesinos que, en Lima, dejarán a la celeste y blanca bien representada.

Foto: Prensa GSF

 

Redacción EL Litoral

[email protected]

Desde este viernes y hasta el 1º de septiembre se desarrollarán en la capital de Perú, los VI Juegos Parapanamericanos, con la presencia de 1.890 deportistas de 33 países. El certamen internacional contará con la participación de 222 deportistas de Argentina, delegación record, integrada por 21 deportistas y 4 entrenadores santafesinos.

La representación nacional, que ya se encuentra en la villa panamericana, está conformada de 327 personas, considerando deportistas, cuerpos técnicos y médicos, dirigentes y administrativos. Argentina, que al igual que en Río 2016, tendrá como abanderado en el acto inaugural al tenista Gustavo Fernández.

Los deportes en escena son badminton, atletismo, básquetbol, boccia, goalball, fútbol 5 para ciegos, fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, judo, natación, paraciclismo (pista y ruta), pesas, tiro, taekwondo, tenis, tenis de mesa y quad rugby.

Los santafesinos

Los deportistas de la Provincia de Santa Fe que forman parte de la delegación nacional, son los que se detallan a continuación.

Atletismo: Yanina Martínez y Brian Impellizzeri; más el entrenador Martín Arroyo (Rosario).

Básquetbol sobre sillas: Mariana Capdeville y Silvia Linari, en damas; Iván Gómez y Franco Alessandrini, en varones; además de los entrenadores Mauro Varela y Lucas Barolín (Santa Fe).

Ciclismo: Mariela Delgado (misionera, radicada en la ciudad de Rafaela).

Quad-Rugby: Brian Nascimento y José Ignacio Arahncet (Santa Fe); Juan Manuel Herrera (Rosario) y Juan Cruz Bandini (Venado Tuerto). Además, estará el entrenador Emmanuel Leguizamón (Santa Fe).

Natación: Franco Gómez, Sergio Zayas y Anabel Moro (Santa Fe); Facundo Arregui y Fernando Carlomagno (Rosario); Franco Medina (Capitán Bermúdez); Pablo Esci (Cañada de Gómez); Bruno Lemaire (Coronda).

Fútbol 5: Maximiliano Espinillo (cordobés, radicado en la provincia de Santa Fe).

Fútbol PC: Rodrigo Lugrin (entrerriano, federado en la provincia de Santa Fe).