Vóleibol

Perdió Argentina en el Mundial Sub19

El Seleccionado Argentino no pudo con su par de Egipto y perdió por 3 sets a 1, por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Vóleibol Sub19, que se desarrolla en Túnez.

Los argentinos, que en el debut habían superado a México, po 3 a 1, cayeron ante el representativo africano con parciales de 25-23, 25-16, 21-25 y 25-12.

El máximo anotador del partido fue el capitán egipcio, Elhossiny Jr, con 20 puntos; mientras que el argentino Tomás Capogrosso totalizó 14.

Mañana, desde las 9 (hora de nuestro país), el equipo dirigido por Pablo Rico se medirá con Alemania, por la tercera jornada del Grupo C, que también integra Japón. Justamente, los nipones le ganaron hoy a México por 3 a 0 y de ese modo, las posiciones de la zona son encabezadas por Egipto, con 5 puntos; Japón y Argentina suman 3; Alemania 1 y México cierra sin unidades. En total, 20 seleccionados participan en el Mundial Sub 19, dividos en cuatro grupos de cinco.

Argentina alistó hoy a Pablo Urchevich (1), Wilson Acosta (8), Rodrigo Soria (8), Agustín Gallardo (3), Tomás Capogrosso (14) y Manuel Armoa Morel (7). Líbero: Tobías Scarpa.

Luego ingresaron: Luciano Aloisi (2), Sergio Acosta (5), Valentino Vidoni (2), Lucas Ibazeta (3) y Ramses Cascu.

La mejor actuación argentina en el Mundial Sub 19 fue en 2015, en el certamen desarrollado en las provincias de Chaco y Corrientes, donde el elenco nacional obtuvo la medalla de plata por haber sido subcampeón.