Lifschitz confirmó que convocará a los gremios

Se reabre paritaria a fin de mes

2-DSC_7936.jpg

“Tenemos que rearmar nuestro esquema y ver cómo vamos a llegar hasta fin de año”, expresó el gobernador.

Foto: Archivo/ Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró este jueves que no ha evaluado eliminar la cláusula gatillo de reajuste salarial para los empleados provinciales, pero aclaró que convocará a los gremios del sector atentos a la nueva coyuntura económica y política generada en el país. La reunión será, según planteó, a fines del corriente mes.

“Hay muchas situaciones que analizar. Tenemos un fuerte compromiso con la atención de la salud, la educación; reforzamos todas las partidas que tienen que ver con la asistencia social. Tenemos que rearmar nuestro esquema y ver cómo vamos a llegar hasta fin de año”, expresó.

En declaraciones radiales, tras ser consultado sobre el impacto que tendrán en la provincia las medidas nacionales anunciadas recientemente, el gobernador dijo que “de un día para otro perdemos alrededor de 4 mil millones de pesos por cambios en los pisos del impuesto a las Ganancias. Ese cambio solamente produce a Santa Fe una caída en cuatro meses de 2.500 millones de pesos. A eso hay que sumarle las otras medidas”, insistió.

En ese sentido habló sobre el futuro de la cláusula gatillo de actualización de sueldos de los empleados públicos. “No teníamos previsto suspender la cláusula. Hace una semana la había ratificado. Es parte de lo que habíamos conversado con los gremios. De todas maneras, tenemos prevista una reunión paritaria que se hará antes de fin de mes. Vamos a conversar y analizar la situación con las organizaciones gremiales. Por ahora no tenemos ninguna decisión tomada sobre ese punto. Estamos a la expectativa de ver qué ocurre con estos planteos que hicimos ayer”, aseguró.