rosario

Imputaron al casero de un presunto narco

Télam

El cuidador de caballos y casero de un presunto narco de Rosario fue imputado como miembro de una asociación ilícita al ser acusado de participar de un entramado de sociedades utilizado con fines ilícitos.

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario imputaron a Facundo Fabián Almada, alias ‘Lapo‘, por formar parte del ‘tercer estamento‘ de una asociación ilícita liderada por Esteban Lindor Alvarado, un hombre sindicado como narco que cumplió condena por robo de automóviles.

Según la acusación, el estamento de la organización de la que participaba Almada estaba integrada “por un grupo de personas que se encargaba de gestionar un entramado de empresas comerciales y unipersonales que le permitían ocultarse tras el amparo que brindan las estructuras societarias.”

Alvarado, que cumplió condena por robo de autos como jefe de La banda de los rosarinos, fue imputado como organizador de una asociación ilícita montada con múltiples fines delictivos.

A la vez, está señalado como jefe de una banda narco que operaba en Rosario y fue imputado por la Justicia como instigador del crimen de un prestamista, Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre del año pasado.