Voley

Amistoso Internacional: Argentina y Brasil se enfrentan en El Calafate

Los conducidos por Marcelo Méndez juegan esta noche, a las 21, ante la “verdeamarelha”, en el marco de la inauguración del Microestadio Municipal, ubicado en el reconocido centro turístico de la provincia de Santa Cruz.

UD43-A-MICROESTADIO ESTADIO EL CALAFATE.jpg

Microestadio Municipal de El Calafate. El impecable escenario para el clásico sudamericano de voley.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción El Litoral

[email protected]

FeVA

La Selección Argentina Masculina será parte de un evento espectacular en Calafate, provincia de Santa Cruz. En el marco de la inauguración del Microestadio Municipal, este viernes y mañana, el equipo de Marcelo Méndez disputará dos amistosos ante su par de Brasil, en juegos preparatorios para el Campeonato Sudamericano de Chile.

Con un mix de medallistas de oro en los Juegos Panamericanos y de jugadores que consiguieron la clasificación olímpica en China, la Selección disputará dos partidos exigentes partidos ante otro conjunto clasificado a Tokio 2020 y abrirá un nuevo escenario en un evento impulsado por la Municipalidad de Calafate, la Federación Santacruceña de Vóleibol y la FeVA.

Los dos partidos se disputarán desde las 21 y servirán como preparación al Campeonato Sudamericano de Chile, programado entre el 11 y el 15 de septiembre en Chile.

Luego llegará la última competencia oficial para el equipo nacional: la Copa del Mundo del 1º al 15 de octubre en varias ciudades de Japón, torneo que ya no contará con plazas olímpicas en juego.

Plantel argentino

Armadores: Matías Sánchez y Matías Giraudo.

Opuestos: Germán Johansen y Bruno Lima.

Centrales: Agustín Loser, Martín Ramos, Joaquín Gallego y Nicolás Zerba.

Receptores Punta: Luciano Palonsky, Jan Martínez Franchi, Luciano Vicentín y Ezequiel Palacios.

Líbero: Santiago Danani y Santiago Arroyo.

Derrota en el Mundial Sub 19

El seleccionado argentino masculino Sub 19 de vóleibol perdió hoy frente a Alemania por 3 a 1, por la tercera fecha del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Túnez, y acumula dos derrotas y una victoria en el grupo.

Los argentinos cayeron con parciales de 25-21, 22-25, 25-20 y 25-21 ante los alemanes, cuyo máximo anotador fue Simon Valentin Torwie con 24 puntos. En el seleccionado que conduce Pablo Rico, Wilson Acosta aportó 17 tantos y Manuel Armoa Morel, 16.

Los menores debutaron en Túnez con una victoria ante México por 3 a 1, y luego perdieron con Egipto por 3 a 1 y hoy con Alemania en la zona C. Mañana, desde las 9 (hora de nuestro país), el seleccionado cerrará la primera rueda contra Japón.

Las posiciones de la zona quedaron así: Egipto 7 puntos, Japón y Alemania 4; Argentina 3 y México 0.

En total, 20 seleccionados participan en el Mundial Sub 19, divididos en cuatro grupos de cinco. Sólo los quintos de cada zona serán eliminados y jugarán por los puestos del 17 al 20. Los demás tendrán chances de seguir camino desde los octavos de final.

Contra Alemania, Argentina repitió el sexteto titular del encuentro anterior con Pablo Urchevich (1), Wilson Acosta (17), Rodrigo Soria (8), Agustín Gallardo (5), Tomás Capogrosso (10) y Manuel Armoa Morel (16). Líbero: Tobías Scarpa. Ingresaron: Luciano Aloisi (1), Sergio Acosta (2) y Valentino Vidoni.

La mejor actuación argentina en el Mundial para menores de 19 años fue la medalla de plata en el torneo ecuménico de Chaco y Corrientes, en 2015.