Madelón no ocultó el déficit del equipo

“Me preocupa que no generemos situaciones de gol”

El entrenador de Unión destacó que esta derrota ante Lanús no tiene nada que ver con la de Newell’s de hace una semana. También reconoció que a Acevedo y Mazzola les falta ritmo, pero tranquilizó al hincha rojiblanco: “Que se queden tranquilos, no estoy nervioso”.

D26-A-DSC_7575.jpg

Golpe duro. No solo el que significó la segunda derrota consecutiva (Newell’s y Lanús), sino el que se dio Leonardo Madelón luego de que Claudio Corvalán se lo “llevara puesto”, después de lo que pareció un empujón de un jugador de Lanús sobre el defensor tatengue.

Foto: Flavio Raina

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Luego de la segunda derrota consecutiva de Unión en la Superliga (la semana pasada con Newell’s en Rosario y este domingo frente a Lanús en el 15 de Abril), Leonardo Madelón no hizo lo mismo que en el coloso Marcelo Bielsa, que entró al vestuario mucho tiempo después que sus jugadores, como para no “echar más leña al fuego” tras la dolorosa caída.

Esta vez, el DT tatengue estuvo un rato charlando con sus dirigidos y luego acudió a la sala de conferencias del estadio para el contacto con los medios. Lo primero que aclaró fue que este revés contra el “Granate” no tiene nada que ver con el sufrido frente a la “Lepra”: “Esto es totalmente distinto, lo de Newell’s fue un equipo que no conocíamos porque trabajamos mucho para quedar punteros y al final no hicimos nada de lo que habíamos trabajado. Yo sabía que hoy (por ayer) íbamos a tener un rival bravo, muy difícil. Es una institución clásica de la Primera División que está peleando una situación complicada, pero no te regala nada, en cualquier lugar de la cancha”.

“Nos conocen, sufrieron hace algunos meses cuando le habíamos ganado acá. Hablé con Zubeldía y armó un equipo muy duro, muy competitivo, que le ganó a Vélez, que es un equipo muy intenso. Lo único que me queda como consuelo es que todavía estoy conociendo el equipo, nos está costando en la zona de volantes, donde más perdimos”, agregó el director técnico rojiblanco.

Los principales conceptos del “Leo” Madelón tratando de analizar la derrota contra Lanús son los siguientes:

— “Yo creo que regalamos una parte del partido y ahí nos lastimaron, aunque tuvimos un par de oportunidades con Bonifacio. Lo buscamos permanentemente, pusimos cuatro delanteros en cancha pero eso tampoco te garantiza que vas a ganar un partido. Pusimos a Cuadra por derecha y Troyansky por izquierda más dos internos, con Cavallaro como media punta, pero no nos alcanzó”.

— “Me preocupa que no generemos situaciones, pero le quiero decir al hincha de Unión que yo también estoy dolido por la derrota, porque nosotros nos hicimos fuertes en esta cancha y ahora no. Pero dije que hay que entender que iba a ser un año difícil, porque el equipo se ha desarmado mucho, y hasta que el jugador nos alcance a conocer cómo es uno y qué es lo que desea del equipo, y que nosotros conozcamos quién puede jugar con quién, las asociaciones, más alguna lesión que tuvimos, eso va a tener un costo”.

— “Recién lo charlé con los jugadores y les dije que soy un piloto de tormenta, que se queden tranquilos, no estoy nervioso, estoy manejando bien, no estoy transpirando, el cuerpo técnico está tranquilo y las azafatas están bien. Imagínense si fuera distinto, si estuviese nervioso, pero eso no está pasando, ya vamos a encontrar lo mejor, como pasó en procesos anteriores”.

— “Vamos a necesitar de paciencia. Tenemos un fixture bravo, ahora vienen rivales bravos, pero así será para todos. El grupo está muy bien, con mucha confianza para salir adelante, no hay que hacer un drama pero perdimos y obviamente duele. No lo pudimos resolver pero me deja tranquilo porque noté que hubo rendimientos buenos en algunos jugadores”.

— “Ese modelo del 4-4-2 muy flexible que atacaba por todas partes ya tomó otras características de jugadores, por eso vamos a tener que trabajar sobre cada partido, sobre cada rival. Ahora viene San Lorenzo y por ahí tenemos que cambiar. Eso lo veremos, vamos a analizar durante la semana, lo importante es que no dudemos nosotros, hay buenos jugadores, buena gente, buen material, el vestuario está muy bien”.

— “Siempre que te vas dolido después de una derrota habla de que la vara está alta, porque antes, perder en Rosario a lo mejor era normal, pero esa derrota nos ha pegado mucho, como esta caída, pero son los riesgos que a mí me gustan correr”.

— “No sé si alguna vez pueda arrancar un partido así como terminamos este, porque hay que guardarse algo para más. Los cambios son para mejorar, para dar más, y si tirás todo lo que tenés y no funciona, después decís ¿qué hago? No por poner más cantidad de delanteros vas a tener más oportunidades de gol, por el contrario, cuando más delanteros ponés más simplificás el trabajo defensivo del rival, porque les das más referencias. A nosotros los equipos que nos meten un delantero, como ahora Sand, con volantes extremos, nos complican mucho, pero hay que saber resolverlo”.

D8-B-IMG_6736.jpg

El gol de Gómez Andrade tomado desde otro ángulo. Le dio chances a un Unión que, en la parte final del partido, hilvanó juego hasta el área pero se le acabaron allí las ideas.

Foto: Pablo Aguirre

“No nos tenemos que volver locos”

Nicolás Mazzola también analizó la derrota ante Lanús: “Nosotros queremos ganar como todos, pero hay que entender que estamos en un período de transición, que nos estamos conociendo, y que estoy seguro que esto va a cambiar. Material hay, entonces por eso estoy tranquilo. Vamos a tener que trabajar muchísimas cosas pero no nos tenemos que volver locos”.

“Todos somos importantes en este equipo. Tenemos que recuperar jugadores lesionados y cada uno, desde su lugar. Carabajal es un jugador de mucha categoría, de mucha clase, y sin dudas que lo extrañamos, pero lo importante es que todos estemos el ciento por ciento para cuando el técnico lo requiera”, agregó el delantero.

Por último, Mazzola se refirió a lo que le está faltando a Unión, que antes lo hacía muy bien: “Quizás nos esté faltando corregir la presión que hacíamos antes. Pero puede ser porque hay muchos jugadores nuevos, pero no estoy diciendo que sea responsabilidad de los nuevos. Yo hace seis meses que estoy acá y lo pude entender, pero por ahí hago algún movimiento y un compañero no, o lo hace un compañero y yo no, eso genera dudas y en la duda está el error, pero hay calidad, hay material, por eso no tengo dudas de que lo vamos a sacar adelante”.

Uno por uno

Cuando terminó el partido, Leo Madelón esperó en la manga la salida de los jugadores de Lanús y saludó uno por uno a casi todos los integrantes del plantel de Zubeldía.

D8-D-DSC_7821.jpg

Troyansky quiso tirar centro y le salió un remate defectuoso que complicó al arquero granate y casi se le mete. La pelota quedó flotando en la parte de arriba de la red.

Foto: Flavio Raina

  • Fue un partido parejo, pero lo abrió Lanús. Se lo dije a Zubeldía, si nosotros hubiéramos abierto el marcador a ellos se le hubiera complicado. Tenemos que estar tranquilos, ahora trabajar pensando en San Lorenzo, que es un grande y está peleando la punta, a ver si podemos hacer ruido en Bajo Flores”.

Leonardo Madelón

Director técnico de Unión

  • La salida de Carabajal nos dio un golpe anímico en el plantel, porque es un pibe que nos maneja la pelota, y también las detenidas. Pero qué vamos a hacer?, no está, habrá que esperarlo”

Leonardo Madelón

Director técnico de Unión

D8-C-IMG_6515.jpg

“¿Qué cobrás?”, es lo que parece preguntarle Walter Bou al asistente uno, en una jugada en el primer tiempo. No fue una buena tarde del delantero.

Foto: Pablo Aguirre

Acevedo, Mazzola y Cavallaro

Madelón se refirió a dos jugadores que se los notó faltos de fútbol como Nelson Acevedo y Nicolás Mazzola, que fueron titulares:

“El ‘Chaco’ (Acevedo) estuvo con muchas lesiones. Desde Ecuador que viene arrastrando una molestia. Ahora se puso bien y le dije que lo necesitaba, que precisábamos al cinco de Unión. Tenía que repartirse la mitad de la cancha, pero el que tenía que romper adelante era Elías, y el que tenía que equilibrar era Nelson, que siempre inicia el juego porque mete buenas pelotas entre líneas, pero se lo notó falto de fútbol, de ritmo. Algo parecido le pasó a Mazzola, que tuvo 15 minutos bien y después estuvo impreciso. Pero eso es producto de la discontinuidad de partidos, ojalá que vayan agarrando ritmo y anden bien”.

También habló respecto al debut de “Juani” Cavallaro, que ingresó en el segundo tiempo: “Se decía que no lo ponía porque estábamos peleados, pero ‘Juani’ es un pibe divino. Lo pusimos en el banco entre algodones para ver si nos daba algo por lo menos un rato. Lo pudo hacer y también nos dio buena pelota parada, pero cuando terminó con Tigre casi no jugaba. Después tuvo un mes y medio o más hasta que llegó a Unión, en ese tiempo no hizo nada, y ante cualquier exigencia puede haber una contractura, por eso lo vamos llevando despacio”.