Inseguridad

Vandalismo en una escuela, en un CEF y en un jardín de infantes

18-2-TEMP.jpg

Algunos de los daños observados en el CEF 55, ubicado en Blas Parera 7500

Fotos: Danilo Chiapello

 

La escuela técnica Centenario de Bolivia; el Centro de Educación Física (CEF) Nehuén (ambos ubicados en Blas Parera 7500) y el jardín de infantes 220 Enrique Muttis, fueron blanco de acciones vandálicas durante el fin de semana. Según se cree los malvivientes ingresaron por los fondos de ambos establecimientos y una vez adentro cometieron todo tipo de tropelías. En la escuela Centenario de Bolivia violentaron puertas y ventanas, robaron elementos de trabajo y cometieron destrozos en aulas y baños.

Durante la mañana personal del Ministerio de Educación estuvo en el lugar junto a agentes de la PDI y las autoridades de la escuela se negaron a formular cualquier tipo de declaración.

Dos veces en un mes

A pocos metros de la escuela (sobre la misma vereda) se encuentra el Centro de Educación Física Nº 55 Nehuén, el que también fue “visitado” por los “amigos de lo ajeno”.

Al igual que en el caso precedente los intrusos ingresaron por la parte posterior del predio donde, tras violentar los barrotes de una reja, entraron.

Los peores daños se observaron en la parte de baños y cocina. Además los rufianes estuvieron en una sala desde donde sustrajeron pelotas varias, remeras deportivas, y gran cantidad de elementos de trabajo.

“Es la segunda vez que nos entran en el mes. La verdad es que ya no sabemos cómo defendernos”, dijeron los empleados quienes comentaron que a dicho centro concurren más de 500 chicos que pertenecen a escuelas vecinas.

18-3-WHATSAPP IMAGE 2019-08-26 AT 11.jpg

En un jardín

Quien tampoco se salvó fue el jardín de infantes 220 Enrique Muttis, ubicado en Tte. Loza al 7500. Esta mañana cuando el personal llegó para comenzar su jornada advirtió que una reja que da a un patio interno había sido violentada. De igual modo había puertas con signos de violencia, vidrios rotos y un gran desorden.