Claudio Peralta, el héroe “tatengue”

“Por defender estos colores, juego donde el dt me diga”

D6-D-DSC_9898.jpg

Marcos Capocetti. El entrenador destacó la gran actuación de su equipo.

Foto: Luis Cetraro

 

Con dos apariciones a puro olfato goleador, Claudio Peralta fue el muchacho de la película en el clásico liguista. Sus anotaciones en los amaneceres de cada período le dieron el triunfo a Unión, que necesitaba sumar de a tres después de un mal arranque en el torneo.

Al término del encuentro, el atacante destacó su “gran felicidad en lo personal por los dos goles” y resaltó que “más que nada la felicidad es por lo grupal, porque necesitábamos una victoria más allá del rival que fuera”.

El pibe rojiblanco suma actuaciones con la Reserva de AFA, pero ayer le tocó integrar el equipo liguista y lo hizo de la mejor manera. “Me tocó bajar a dar una mano y lo hago con gusto porque por defender estos colores juego donde el DT me diga”, aseguró.

“Los goles llegan, hay que tener perseverancia y trabajar todos los días. Me quedo con el rendimiento del equipo porque hoy se dio un paso muy importante”, agregó el delantero.

Finalmente, consideró que “Unión siempre está para salir campeón” y remarcó que para eso “hay que seguir trabajando”.

Equipo solidario

A su turno, el entrenador Marcos Capocetti analizó: “El equipo lo ganó desde el minuto uno hasta el noventa. Hicimos un gran trabajo táctico, con un rendimiento bárbaro de Peralta que hoy estuvo intratable y un gran rendimiento individual de muchos jugadores lo cual nos deja muy contentos”.

“Hoy fue un partido importante para nosotros porque el equipo lo ganó muy bien. Creo que si no hubiera sido por el arquero de ellos el resultado hubiera sido más abultado”, añadió.

“Me quedo con la actuación de todo el equipo. En todos los lugares fuimos muy sólidos, estuvimos muy concentrados y metidos. Fue muy merecido el triunfo por lo que hicieron los muchachos”, continuó.

El DT indicó además que “pregonamos mucho que esto es sacrificio y esfuerzo, porque para nosotros los primeros defensores son los dos delanteros que deben presionar la salida del rival. El partido se planteó así y cuando el equipo se puso arriba se tiró un poquito atrás para conseguir espacios. Así se generaron más situaciones de gol”.

“Ahora se viene Cosmos y después el sábado; esperemos recuperar a algunos jugadores y seguir creciendo. Ojalá esto sirva para ganar confianza. Muchas veces los resultados no se dan porque tenemos jugadores chicos y la Liga está cada vez más competitiva, pero es importante que ellos vayan sabiendo cómo se juegan estos partidos”, completó.