Patronato venció a Independiente

Se vengó en el partido más importante

El equipo de Sciacqua le ganó 1 a 0 al “Rojo” en el Grella, tomándose desquite del resultado negativo de esta semana por Copa Argentina. El triunfo del “Patrón” trajo algo de alivio en la lucha por el descenso.

D12-10-11 FOTO 3.jpg

Festejo justificado. La obra ya culminó, Patronato venció a Independiente en su cancha y de esa manera salió de la zona roja de los promedios.

Foto: Gentileza El Diario

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato venció con seguridad por 1 a 0 a un desdibujado Independiente en Paraná y logró alejarse de la zona del descenso, en uno de los cuatro partidos de este sábado, por la 5ta fecha de la Superliga. Lautaro Comas, a los 35 minutos de la primera parte le dio el triunfo al equipo entrerriano, que toma impulso en su pelea por mantener la categoría con esta primera victoria ante los de Avellaneda en Primera División.

Tras el triunfo del “Rojo” el miércoles pasado 1 a 0 en Villa Mercedes, San Luis, por la Copa Argentina, el segundo encuentro entre ambos en cuatro días comenzó muy desprolijo de los dos lados. Con una presión constante y bien adelante hasta en los saques de arco, Patronato intentó no dejar jugar claro a Independiente y tuvo las mejores chances por pelota parada, con poca efectividad. El equipo de Avellaneda se vio forzado a los pelotazos, perdiendo el orden y la organización, Pablo Pérez avanzaba y dejaba el medio casi vacío, y su tridente de delanteros (Benítez, Blanco y Palacios) recién a los 20 minutos generó la primera situación clara de gol.

Tras un error de Abero que quiso salir jugando, Benítez dejó mano a mano con un pase entre líneas a Palacios que definió de primera al pecho del arquero Ibáñez. Las jugadas claras fueron por errores del rival, y de esa manera a los 35 minutos, Patronato consiguió lo que esperaba y abrió el marcador. Un mal despeje de Barboza en la mitad de la cancha le dejó la pelota a Ávalos, que de cabeza habilitó a Comas, la defensa le permitió llegar hasta el final de la cancha y antes de quedarse sin espacio definió fuerte arriba, al primer palo, para marcar su primer gol en esta Superliga.

Independiente salió al segundo tiempo con iniciativa, se hizo dueño de la pelota pero no pudo ordenarse de mitad de cancha hacia adelante, le faltó peso dentro del área, y aunque ingresó Chávez, estuvo más tiempo defendiendo que atacando. El local jugó con el resultado, mantuvo la presión bien arriba y provocó errores para ser ofensivo de contraataque y por pelota parada, su mejor arma. Las mejores jugadas fueron elaboradas por Sánchez Miño, que desde el fondo se hizo los espacios y trató de llevar a su equipo al campo rival, mientras Barboza y Pérez, dos jugadores que habían sido nombrados para la Selección, no mostraron nada de sus cualidades.

Cuando el ex capitán de Boca apareció, Independiente conectó a sus jugadores y abrió la cancha para los avances de Sánchez Miño y Romero, y lograban mejorar la mala imagen del primer tiempo. En los minutos finales, los de Avellaneda buscaron con centros que no lograron conectar y con aperturas para ambos laterales, ante un Patronato que se cerró bien en su campo, y cuando tuvo la pelota buscó siempre el ataque.

Con esta victoria, Patronato llegó a un promedio de 1.210, y se alejó por lo menos por una semana de los puestos de descenso. Para la sexta fecha, Independiente recibe en Avellaneda a Lanús, mientras que Patronato viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi.

Síntesis

Patronato 1

Independiente 0

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal y Alexander Barboza; Pablo Pérez, Lucas Romero, Francisco Pizzini y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Sebastián Palacios y Martín Benítez. DT: Sebastián Beccacece.

Gol: en el primer tiempo, 35m. Comas (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Christian Chávez por Pizzini (I); 15m. Gastón Silva por Barboza (I); 29m. Pablo Cortizo por Ávalos (P); 36m. Cecilio Domínguez por Benítez (I); 40m. Santiago Briñone por Lucas Mancinelli (P); 42m. Juan Cruz Franzoni por Tarragona (P).

Árbitro: Silvio Trucco. Cancha: Patronato.

Argentinos dejó sin DT a Gimnasia

Argentinos Juniors superó a Gimnasia y Esgrima La Plata, último en los promedios, por 1 a 0, como local, en un partido correspondiente a la 4ta fecha de la Superliga. El extremo Miljevic marcó el único gol, a los 110’ del primer tiempo. En la visita, el atacante Caraballo se fue expulsado a los 27’ del segundo tiempo, tras una patada al arquero Chaves. Con esta victoria, Argentinos suma 9 unidades (1.263 promedio) y se aleja del descenso, mientras Gimnasia, que perdió a su entrenador Darío Ortíz después de la caída, sigue último con 1 punto (1.000) y está bajando a la Primera Nacional.

Síntesis

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister, Matías Romero, Matko Miljevich; Diego Sosa y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Franco Mussis, Agustín Bolívar y Matías García; Brahian Alemán; Pablo Velázquez y Claudio Spinelli. DT: Darío Ortiz.

Gol: en el primer tiempo, 11m. Miljevic (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Horacio Tijanovich por Mussis (G) y Maximiliano Comba por García (G), 18m. Gabriel Florentin por Romero (A), 20m. Khalil Caraballo por Spinelli (G), 37m. César Florentín por Mac Allister (A).

Incidencias: 27m. ST, expulsado Caraballo (G).

Cancha: Argentinos. Árbitro: Facundo Tello.