Automovilismo

Leclerc logró que Ferrari tanto ansiaba

Ganó de manera impecable el GP de Belgica; escoltado por Hamilton y Bottas (ambos de Mercedes).

D17-A-F1.jpg

Los momentos iniciales del Gran Premio desarrollado en el afamado circuito de Spa.

Foto: gentileza f1.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

f1.com

El monegasco Charles Leclerc logró romper la sequía de 15 carreras sin victorias para Ferrari (desde Estados Unidos 2018) y ganó el Gran Premio de Bélgica, en uno de sus días más tristes en lo personal. Mirando al cielo, le dedicó el triunfo a su amigo Anthoine Hubert, fallecido ayer en la carrera de F2 del mismo circuito.

* “Esta va por Anthoine. Sienta bien, pero es difícil disfrutar de un fin de semana como este”, fueron sus primeras palabras tras la competición desarrollada ante 50.000 espectadores en el célebre Spa Francorchamps.

Leclerc mantuvo la posición de la pole y luego hizo buena la estrategia de Ferrari (le pararon muy pronto) para sacrificar a un Sebastian Vettel siempre más lento, para que hiciera de tapón a los Mercedes.

Gracias a eso, Lewis Hamilton se tuvo que conformar con el segundo puesto final; mientras el alemán caía hasta el cuarto. Siguen en blando el tetratampeón tras 22 carreras, por mucho que se empeñe en que ganó en Canadá.

El Mundial cambia poco, pues Hamilton acumula 268 puntos; Bottas 203; Vertstappen 181; Vettel 168 y Lecrec 157.

En la salida, Max Verstappen se empecinó en meterse por el interior de La Source, cuando Raikkonen estaba claramente por delante y el holandés arruinó su propia carrera. Alerón roto y salida en Eau Rouge sin poder hacer girar el coche.

Lando Noriis fue el gran beneficiado por esa alternativa, ya que le quedó vía libre para tomar el quinto puesto y desde allí fue creciendo para mantener la plaza a los Haas, los Alfa y los Toro Rosso a raya. Cuando iba a acabar quinto se quedó parado en la última vuelta y perdió su mejor resultado del año en un día aciago para los de Woking.

Las posiciones

Finalmente, el Gran Premio de Bélgica culminó del modo que se detalla a continuación.

1) Charles Leclerc (Ferrari), con 1 hora 23 minutos 45 segundos.

2) Lewis Hamilton (Mercedes); 3) Valtteri Bottas (Mercedes); 4) Sebastian Vettel (Ferrari); 5) Alexander Albon (Red Bull); 6) Sergio Pérez (Racing Point); 7) Daniil Kvyat (Toro Rosso); Nico Hulkenberg (Renault); 9) Pierre Gasly (Toro Rosso); 10) Lance Stroll (Racing Point); 11) Lando Norris (McLaren); 12) Kimi Magnussen (Haas); 13) Romain Grosjean (Haas); 14) Daniel Ricciardo (Renault); 15) George Russell (Williams); 16) Kimi Raikkonen (Alfa Romeo); 17) Robert Kubica (Williams); 18) Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Abandonos: Carlos Sainz (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull).