Jugador récord tras el partido

Scola: “Redondeamos una buena actuación”

El capitán de Argentina fue ovacionado por el público chino, una vez finalizado el encuentro ante Corea del Sur. Mañana habrá que jugar ante Nigeria, a las 5.30 de nuestro país.

D-19-A-IMAGE (5).jpg

Luis Scola, el jugador emblema con que cuenta la selección argentina de básquetbol.

Foto: @cabboficial

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luis Scola, el experimentado capitán del seleccionado argentino, resaltó sentirse contento con su propia actuación y con el partido que desarrolló el equipo para derrotar por 95 a 69 a Corea del Sur, en el estreno de ambos en el Mundial de Básquetbol China 2019.

Mañana, a partir de las 5.30 (hora de nuestro país), el elenco albiceleste jugará con Nigeria, por la segunda fecha del Grupo B.

“Estoy contento con mi partido, a la par de lo que fue el equipo”, expresó el ala pivote de 39 años, que fue ovacionado por la concurrencia en la ciudad de Wuhan, sede del encuentro.

“En líneas generales me moví bien dentro de la cancha. Quizás en el primer tiempo no metí tiros fáciles que habitualmente entran” razonó Scola ante la consulta del sitio y programa radial “Reloj de 24” (AM 530 Somos Radio).

El capitán argentino sumó 15 puntos y 9 rebotes, en este primer cotejo inaugural del certamen, con lo se afianzó como el máximo anotador histórico en el seleccionado albiceleste (2.596 puntos en 158 encuentros oficiales).

Pero Scola también dio un paso enorme para acercarse a la línea del australiano “a retirado- Andrew Gaze, quien consiguió 594 tantos para el seleccionado de su país en cuatro Copas del Mundo y es el segundo máximo anotador en la historia de campeonatos mundiales.

El ex jugador de la NBA reúne ahora un acumulado de 588 unidades, al cabo de cinco Mundiales: Estados Unidos 2002, Japón 2006, Turquía 2010, España 2014 y China 2019, que comenzó ayer.

“En el segundo tiempo me sentí más cómodo efectivamente hablando. Como todo el equipo. Creo que redondeamos una buena actuación y marcamos bien la diferencia”, consideró Scola.

El capitán argentino también se refirió al ambiente que se vivió en el estadio y destacó que “seguramente, con el correr del torneo, se verá un clima mucho mejor. El público chino gusta del básquetbol bien jugado”, dijo. Scola disputó sus dos últimas temporadas como profesional en la Liga de Primera División de China alistándose en Shanxi Brave Dragons (2017-2018) y Shanghai Sharks (2018-2019), respectivamente.

PROGRAMACIÓN

Los encuentros previstos para este lunes, son los que se detallan a continuación.

Grupo A: Venezuela con Costa de Marfil (a las 5) y China con Polonia (a las 9).

Grupo B: Nigeria con Argentina (5.30) y Rusia con Corea del Sur (9.30).

Grupo C: Túnez con Irán (5.30) y Puerto Rico con España (9.30).

Grupo D: Italia con Angola (4.30) y Serbia con Filipinas (8.30).

Campazzo y su lesión

Facundo Campazzo, aseguró: “al principio me faltaba un poco de confianza, pero después me fui metiendo en el partido y me fui olvidando. Hay que reconocer el trabajo que hicieron los kinesiólogos, que me permitió estar al ciento por ciento”.

El jugador de Real Madrid destacó el valor de la victoria sobre Corea del Sur y se mostró “muy feliz por la victoria‘ en la ciudad de Wuhan. “Intentamos ser agresivos todo el tiempo y estuvimos muy concentrados. Tenemos que seguir y pensar en Nigeria”, afirmó en relación al segundo partido que Argentina asumirá el mañana.

Finalmente, Campazzo ponderó a su compañero Luis Scola, a quién definió como el líder del equipo. “Es nuestro líder, confiamos mucho en su liderazgo y constantemente estamos aprendiendo de él. No hace falta que hable, alcanza viéndolo entrenar o dando una entrevista. Hay que aprovechar su liderazgo”, concluyó.