CONFERENCIAS

Cien años de la Bauhaus

27-F1-2019 PROF H FRANK.jpg

De izquierda a derecha: Ruth Schneider, Hartmut Frank, Lucía Odetti, Alejandrina Argüelles, Andrés Ferratto y Luis Müller.

Foto: Gentileza organizadores

 

Para conmemorar el centenario de la Bauhaus, el Prof. Hartmut Frank, especialista en el tema, ofreció dos conferencias en nuestra ciudad. La actividad fue organizada por el Arq. Luis Müller de la Fadu-UNL con la colaboración del Instituto Argentino Germano (Icag) en cuya sede fue recibido por autoridades de esa institución. El visitante recorrió las instalaciones y departió sobre diversos temas referidos al quehacer cultural.

Las charlas del Prof. Frank se desarrollaron en la Fadu, con una sala colmada de público. La primera se tituló “Cien años de Bauhaus. El largo camino desde la vanguardia hasta el estilo de un siglo. Tres fases de éxito y derrota: Weimar, Dessau y Berlín”. La segunda, versó sobre “El mito de la Bauhaus bajo la propaganda nazi y la Guerra Fría”.

El visitante es profesor emérito por la Hafen City Universität de Hamburg, enseña en el Politécnico de Milán, Italia, y en su vasto CV se destaca el ser co fundador de los Archivos de Arquitectura de Hamburgo, además de numerosas investigaciones y publicaciones de su especialidad.