Filtrado

Perotti empieza a armar el equipo

El gobernador electo, Omar Perotti, ha insistido en señalar que después de las elecciones del 27 de octubre dará a conocer el gabinete que lo acompañará en su gestión a partir del 11 de diciembre mientras sigue contactos con dirigentes justicialistas, de espacios políticos aliados y entidades empresariales.

No obstante, al lado del gobernador ya se descuenta que Rubén Michlig sería ministro de Gobierno y Reforma del Estado mientras que Walter Agosto volvería a ocupar el ministerio de Economía. Otro que volvería sería Carlos Parola para ocuparse de la cartera de Salud mientras el actual concejal rosarino Roberto Sukermann estaría en Trabajo y Seguridad Social. El actual senador por San Jerónimo, Danilo Capitani, estaría a cargo de Desarrollo Social acompañado por Facundo Olivera.

En Seguridad, un sector importante con llegada al candidato presidencial Alberto Fernández apuntó el nombre de Marcelo Saín, actual titular del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación y entre cuyos antecedentes está la organización de la Policía de Seguridad Aeronáutica. En tanto, otros sectores mantienen contactos con oficiales en actividad y con algunos retirados que acercaron ideas a Perotti durante la campaña electoral. Varios jefes policiales informaron al actual ministro Maximiliano Pullaro de reuniones que mantienen con dirigentes allegados al futuro gobernador.

En otras carteras, en tanto, Perotti trabaja sobre distintas alternativas que irá definiendo con el transcurso de las semanas. De todas maneras hay dirigentes rosarinos y rafaelinos que estarán en su tarea muy cerca del futuro gobernador.

Cada cual atiende su juego

Más allá de los correctos discursos políticos durante los actos por los 135 años de la Bolsa de Comercio, las diferentes políticas quedaron patentes a la hora de espera del inicio formal de la actividad como luego en el lunch servido a los invitados. La muestra fotográfica es elocuente. José Corral por un lado, en el medio los ministros socialistas Pablo Farías y Alicia Ciciliani, y por otro lado el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

6-C-DSC_9414.jpg

Foto: Alberto Fabatia

Jatón preocupado

El pasado lunes, el intendente electo, Emilio Jatón, participó de la reunión semanal de la comisión directiva del Centro Comercial de Santa Fe que preside Daniel Bustamente y que le habían pedido la reunión a los pocos días de haber sido elegido como sucesor de José Corral. Jatón llegó acompañado por María Soledad Alvarez, Matías Schmuck y Nicolás Aimar. Alvarez había sido secretaria de Producción en una etapa de la gestión de Corral.

Más allá de los temas ligados a la actividad comercial, los asistentes escucharon la preocupación de Jatón por el estado de las cuentas municipales y se quejó de la falta de información requerida por sus equipos a los funcionarios actuales en la actual etapa de transición.

6-A-.jpg

Foto: Prensa Jatón

Radicales en campaña

Tras las diferencias que hubo entre radicales que están en Juntos por el Cambio en las Paso, se volvieron a ver las caras esta semana en una reunión realizada en el comité provincial partidario. La antesala fue la reunión del comité nacional donde se buscó unificar el discurso en apoyo a Macri - Pichetto y la forma de militar las listas legislativas en cada distrito.

La convocatoria santafesina fue del titular partidario, Julián Galdeano, y del intendente capitalino José Corral, integrante de la mesa nacional. Estuvieron la candidata a diputada, Ximena García, así como legisladores nacionales, provinciales y concejales de varias ciudades.

“Fue una reunión para escucharnos, para debatir, y profundizar en el análisis de la situación actual del país. Nos preocupa mucho la situación económica, la actitud irresponsable de Alberto Fernández y del kirchnerismo en general respecto de las señales que el país tiene que dar ante la enorme dificultad económica que tenemos, que fue potenciada por la posibilidad de que gane el kirchnerismo”, resumió Corral.

6-B-DD4D2691-3C02-408B-B4B0-A89128C946A9.jpg

Foto: UCR

El PJ vuelve a la Casa Gris

Casualidad o no, dos integrantes de la mesa de conducción del Partido Justicialista de Santa Fe fueron vistos en la última semana en oficinas de la Casa Gris. El miércoles, mientras en la sede partidaria de calle Crespo, intendentes y presidentes comunales debatían y exigían fondos adeudados de la provincia, el gobernador Miguel Lifschitz recibía a Ricardo Olivera, presidente del PJ y electo diputado desde diciembre. Olivera habría aprovechado la reunión para plantear la difícil situación que están atravesando varios municipios y pidió analizar una serie de medidas de ayuda para las administraciones locales.

En tanto, el viernes fue el diputado Leandro Busatto a quien se lo vio ingresar al despacho del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. El menú del encuentro habrían sido algunos proyectos legislativos que forman parte de los temas de la transición santafesina. Farías y Busatto compartirán desde diciembre bancas en la Cámara de Diputados.