El entrenador de Atlético Tucumán puso el grito en el cielo...

Al Ruso Zielinski no le gustó que se juegue en Paraná

Quería una sede más neutral, como por ejemplo Córdoba o Buenos Aires. Por Copa Argentina es la primera vez que se enfrentan. Estando ambos en Primera, Colón nunca le pudo ganar a los tucumanos.

D30-A-IMG_9989.jpg

Christian Bernardi rodeado de jugadores tucumanos. La foto corresponde a un partido en el Brigadier López que terminó empatado en 2. El técnico de Colón era Domínguez. ¿El de Atlético?, Lavallén.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

El triunfo en territorio salteño frente a Boca Unidos de Corrientes no dejó satisfecho al entrenador de Atlético Tucumán. Además lo hizo saber en sus declaraciones a los periodistas en la puerta del vestuario. Ricardo Zielinski dejó en claro que no le cierra la idea de tener que jugar contra Colón en Patronato.

“Se tendría que haber buscado un estadio más neutral. Córdoba o Buenos Aires eran las opciones que me cerraban. Es una ventaja para Colón”, dijo el técnico de Atlético, el rival que tendrán los sabaleros el martes en el Presbítero Grela.

El partido del martes tendrá también un contexto especial y así lo expresan los medios tucumanos. Por ejemplo, el colega La Gaceta señala que “esta será la primera vez que Atlético y su gente se enfrentan a ‘Pulguita’, al hombre de los más de 100 goles en 25 de Mayo y Chile; al hombre gol de la historia del club; al hombre de los ascensos a Primera, de la Copa Libertadores, de la Sudamericana. Rodríguez es para con el hincha y el ‘Decano’, la historia misma del éxito. Lo mismo que Aliendro, pero en menor escala”.

Otra de las cuestiones que se señala como positiva, es el tema de las definiciones por penales. Atlético perdió sólo dos series desde 2005. Ese año, cayó ante Luján de Cuyo (2-4) en el Argentino A y el año pasado, ante Newell’s (3-5) en la Copa Argentina. En el medio le ganó a Racing de Córdoba para salir del Federal A (2008), a Sportivo Italiano (2012) y a Atlético de Rafaela (2012). Lucchetti dejó su sello ante Gimnasia de Jujuy (2013) (tres penales atajados y uno convertido) y ante All Boys (2017) (dos penales atajados y uno convertido).

El tema es que el partido del otro día en Salta dejó un sabor amargo por el hecho de que a Atlético le empataron un partido que iba ganando por dos goles de diferencia y esto fue lo que Zielinski manifestó como negativo. No sólo el técnico, sino la mayoría de los jugadores.

El choque entre tucumanos y sabaleros se producirá en la cancha de Patronato, por octavos de final de la Copa Argentina. Será la primera vez que ambos equipos se encuentran en este tipo de competencias.

Hay un dato que juega a favor de Atlético Tucumán y es que, estando ambos en Primera, Colón nunca le pudo ganar a los tucumanos. Jugaron 7 partidos, con cuatro triunfos de Atlético (todos los que se jugaron en el Jardín de la República) y tres empates (todos los que se jugaron en el Brigadier López).

En la “B” se enfrentaron en varias ocasiones. Inclusive, se recuerdan algunos partidos memorables, como por ejemplo un triunfo sabalero en la temporada 88-89 después de un notable partido, a cancha llena, con un golazo del Chino Wolheim desde afuera del área.

El primer partido entre ambos equipos, en Primera, se dio en 1979. En realidad, ese fue el primer enfrentamiento, porque Colón jugaba en la máxima categoría y Atlético llegaba a esa instancia a través del viejo Regional.

En esa ocasión, se enfrentaron el 30 de setiembre de ese año (pronto se cumplirán 40 años de ese partido), con victoria del equipo que dirigía Rogelio Domínguez por 3 a 1 sobre el que conducía Miguel Antonio Juárez. Colón formó ese día con Andrada; Pereyra, Horacio Daniel Rojas, Leroyer y Fertonani; Villarruel, Roldán y Cariaga; José Omar López, Casaccio y Luñiz. Luego entraron Monzón por López y Mainonis por Roldán. El gol de Colón lo convirtió Casaccio y los de Atlético Tucumán fueron convertidos por Néstor Néstor Gómez, Héctor Gómez y Palomba.

Este encuentro corresponde, como se dijo, a octavos de final. El que resulte vencedor deberá medirse, en cuartos de final, con el que salga del choque entre Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar.