Las entradas para el martes se venden desde el lunes en el Roque Otrino...

Colón tendrá 9.000 lugares y la popular costará $ 500

Una gran movilización de sabaleros habrá el martes para el encuentro por octavos de final de la Copa Argentina. ¿Qué equipo pondrá Lavallén?

D31-A-DIA61004.jpg

La foto tiene más de 16 años. Fue cuando Colón tuvo que ir al Presbítero Grela a jugar dos partidos como local porque su cancha había sufrido los desvastadores efectos de la inundación. La tribuna lateral y la que está detrás de uno de los arcos, donde habitualmente se ubica la hinchada de Patronato, serán los sectores habilitados para la hinchada sabalera.

Foto: Alejandro Villar

 

Redacción de El Litoral

La dirigencia de Colón informó que para el partido del martes por Copa Argentina ante Atlético Tucumán, se venderán entradas en las boleterías del Roque Otrino a partir del lunes y que la popular costará 500 pesos.

Además, desde la organización se informó que no habrá venta de entradas en la ciudad de Paraná, por lo cual todos los hinchas de Colón que concurran al Presbítero Grela deberán hacerlo ya con la entrada en su poder desde nuestra capital.

El lunes, las entradas se venderán de 11 a 18 y el martes será de 10 a 17. Los valores serán de 500 pesos la popular y 900 pesos la platea, o sea 100 pesos más, en ambos casos, del costo que tuvieron las localidades para el encuentro ante Sol de Mayo de Viedma, que se jugó en el Monumental de barrio Alberdi en Rafaela.

La policía de Entre Ríos dejó en claro que la hinchada de Colón se ubicará en las tribunas ubicadas sobre Grela y San Nicolás, mientras que el sector de plateas será la parte oeste. Por su parte, Atlético Tucumán tendrá ubicaciones sobre Ayacucho (populares) y plateas del sector este. Los hinchas de Colón tendrán alrededor de 9.000 lugares para su gente, mientras que los tucumanos dispondrán de 1.500.

Más allá de los encuentros que le tocó jugar ante Patronato, ya Colón tuvo que ir a Paraná a disputar dos encuentros en carácter de local. Ambos fueron en el mes de mayo de 2003, en ocasión de las inundaciones que dejaron inutilizada a la cancha de Colón durante un tiempo por el avance de las aguas del Salado.

En esa ocasión Colón debió recibir a Banfield, primero y a San Lorenzo después. En el primero de esos partidos, el resultado fue 0 a 0, mientras que ante el azulgrana fue derrota por 1 a 0 con gol de Chatruc.

Antes que eso, Colón había jugado en el torneo de Primera B ante Argentino de Rosario, en la década del 80. Teniendo en cuenta la gran capacidad de convocatoria sabalera, se decidió que ese partido se juegue en cancha de Patronato y no en Rosario. El encuentro finalizó igualado en 1.

Seguramente, el martes habrá una multitud acompañando a Colón en este partido ante los tucumanos de Zielinski, que en la jornada de los 16avos de final, dieron cuenta en Salta de Boca Unidos, que antes había dado la sorpresa al derrotar por penales a Racing.

Antes de ese encuentro, se había mencionado que si el ganador era Atlético Tucumán, el choque con Colón se iba a escenificar en Salta; y que si era Boca Unidos, la sede elegida iba a ser Rafaela. Al final, antes de que se conozca el ganador de ese encuentro se decidió, a través de la organización, que se jugará en Paraná, lo cuál le cayó muy bien a la dirigencia rojinegra —y a Pablo Lavallén, obviamente— pero no tanto a los tucumanos, que pusieron el grito en el cielo.

A todo esto, Lavallén ya elabora su estrategia para los dos partidos que se le vienen. En la conferencia que dio este jueves, fue claro al señalar que “se viene una seguidilla de 6 partidos en 20 días, pero no podemos pensar más allá de los próximos dos. Nuestra meta está puesta en los compromisos con Atlético Tucumán y San Lorenzo”, aunque también dijo que se había reunido con el presidente Vignatti y que se había establecido un orden de prioridades para las tres competencias que tiene que afrontar.

En la seguidilla de partidos, hay algo que exime de cualquier duda: el partido con Lanús. ¿Por qué?, porque ese encuentro se jugará el domingo 22, justamente en medio de los partidos que Colón afrontará ante Atlético Mineiro por la Sudamericana. Se cae de maduro que, en ese cotejo, el entrenador va a cambiar prácticamente a todos los que previamente, el jueves anterior, disputarán el cotejo de ida si es que piensa mantener más o menos la misma alineación para los encuentros coperos.

4 días

De descanso habrá desde el encuentro con los tucumanos por Copa Argentina hasta el choque con San Lorenzo por la Superliga, que tendrá lugar el sábado de la semana que viene a las 15.30 en el Brigadier López. ¿Titulares en los dos partidos?

“No dudé ni un minuto en venir”

“Hable con Pizzi y esperemos ir adaptándonos al equipo. Hice la pretemporada con el equipo. Desde lo físico estoy bien”, confesó Ramón Cachila Arias, antes de realizarse la revisión médica previa a la firma del contrato por 3 años con San Lorenzo.

El nuevo refuerzo, afirmó: “Cuando me dijeron de San Lorenzo, no lo dude un minuto. Esperemos estar a la altura”.

Sin Blandi, Belluschi, Coloccini, Rodríguez, Ángel y Oscar Romero,S enesi, Barrios, Gaich y Herrera, Pizzi decidió llevar a cabo una práctica de futbol para cerrar la semana de fecha Fifa.

Mientras varis futbolistas se recuperan de sus lesiones y otros continúan convocados son sus selecciones nacionales, se armó una práctica de fútbol con este equipo: Navarro; Salazar, Vergini, Ferrari y Bruno Pittón; Menossi, Poblete, Ramírez; Botta, Adam Bareiro Fértoli, quienes jugaron ante la reserva.

El indicio, es que Juan Antonio Pizzi comenzó a probar a Gianluca Ferrari como marcador central por izquierda, pensando en el reemplazante de Marcos Senesi y a la espera de Cachila Arias, la reciente incorporación, uruguayo, zurdo, de 27 años que proviene de Defensor Sporting.