Llega justo para el clásico con Colón

Lo mínimo: tres fechas a Bottinelli

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El Tribunal de Penas de la AFA había deslizado que, acorde al duro informe de Nicolás Lamolina, la posible sanción para Jonathan Bottinelli tenía los márgenes bien claritos: de tres a doce fechas de sanción. Y en el caso del zaguero, agravado por ser el capitán del equipo. Lo mínimo que le podía dar eran tres fechas y le dieron las tres fechas para que juegue el clásico”, comentaron en el Mundo Unión ni bien se conocieron las sanciones.

“Se suspende por tres partidos y se inhabilita por el término de tres meses para ejercer el cargo de capitán de equipo, al jugador Jonathan Pablo Bottinelli, del Club Unión. Arts. 185 y 211 del R.D. (ademán equívoco)” comunicó el Tribunal de Penas de la AFA.

Ahora, con la historia concluída, trascendieron los tips del durísimo informe de Nicolás Lamolina, el juez de San Lorenzo de Almagro-Unión en el Nuevo Gasómetro el sábado:

— 1) Informó el pelotazo en la cabeza a Poblete “sin estar el balón en juego”.

— 2) Informó que dos veces seguidas el jugador Bottinelli lo empujó físicamente.

— 3) Informó que, además, luego de mostrarle la amarilla por el pelotazo a Poblete lo trató varias veces de “Payaso”.

Ese combo letal, más el agravante de la capitanía, hacían que la figura de una posible sanción fuera “de tres a doce fechas”. Y le terminaron dando la mínima que le podían dar al zaguero, por lo que se perderá los próximos tres partidos del equipo de Madelón (Arsenal en el Viaducto, Rosario Central en Santa Fe y Aldosivi en Mar del Plata), quedando “limpio” para poder volver en el clásico del domingo 6 de octubre ante Colón.

13.15 sábado 14

El próximo partido de Unión será en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, cuando el Tate visite a Arsenal. Los dos entrenadores, Leo Madelón y el “Huevo” Sergio Rondina, llegarán a este cruce con tres partidos perdidos de manera consecutiva: los rojiblancos en Superliga y los de Sarandí con dos en el torneo y uno en Copa Argentina.