Por partidos de Copa Libertadores

La Conmebol multó a Boca y a River

A los xeneizes por no hacer entrega de las entradas de protocolo; a los millonarios por la bengalas en la tribuna en el choque ante Cerro Porteño.

D30- CMXMPHS010119_20190901_MXPFN0A001.jpg

10 mil dólares deberá pagar River por el comportamiento de sus hinchas.

Foto: Xinha

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a Boca Juniors y a River Plate con sendas multas tras la última fecha de la Copa Libertadores de América, en el caso del Xeneize por entregar pocas entradas de protocolo; y al Millonario debido a que sus hinchas encendieron bengalas en las tribunas.

Boca deberá pagar 35.000 dólares de multa por no haber entregado una suficiente cantidad de entradas de protocolo en el partido ante Liga de Quito jugado en la Bombonera el pasado 28 de agosto, mientras que River pagará 10.000 de esa moneda por las bengalas encendidas ante Cerro Porteño.

La Conmebol indicó ayer en su página que la sanción contra el club xeneize se debe a lo que considera una infracción por parte de su dirigencia, ya que Boca “no entregó la cantidad mínima de entradas”, fijadas por el reglamento. Las entradas deben ser dadas por los clubes para las autoridades de la Conmebol y para los auspiciantes de la Copa Libertadores. Como en la revancha de los cuartos de final ante Liga de Quito (0-0) el club de la Ribera entregó menos entradas de las convenidas, la máxima entidad del fútbol sudamericano castigó nuevamente a Boca, en una larga lista de sanciones en los últimos cuatro años. Asimismo, Boca recibió una advertencia para que no reincida en el incumplimiento del artículo 4.1 del Manual de Derechos comerciales y marketing, como denomina la Conmebol a las entradas de protocolo.

En tanto, la Unidad de Disciplina de la Conmebol también sancionó a River, pero en el caso del club de Núñez por las bengalas que sus hinchas encendieron en el Monumental el 22 de agosto pasado en el partido de ida de cuartos de final ante Cerro Porteño de Paraguay, que el millonario ganó por 2 a 0. River también fue advertido por la Conmebol sobre estos hechos, de cara a la semifinal que jugará en su estadio ante Boca por semifinales de la Libertadores. El importe de la multa, tanto en los casos de Boca como de River, será descontado por la Conmebol del dinero que los clubes perciben por los derechos de televisación.

Ábila empezó la recuperación en campo y se ilusiona con las semis

El delantero de Boca Juniors Ramón “Wanchope” Ábila comenzó ayer su recuperación en una cancha, tras la lesión sufrida en la pierna derecha, y se ilusiona con la posibilidad de llegar a la primera semifinal de la Copa Libertadores ante River Plate, prevista para el 1 de octubre. El cordobés sufrió una avulsión (desprendimiento) en el aductor derecho en el choque de vuelta de cuartos de final de la Copa ante Liga de Quito y, en principio, sus chances de jugar ante River son escasas. Pero ayer volvió a entrenarse y especula inclusive con tener algunos minutos ante Newell’s, el 28 de este mes por la Superliga.

Por su parte, Eduardo Salvio y Mauro Zárate, ambos desgarrados, hicieron ejercicios con pelota y se calcula que podrían volver ante el líder de la Superliga, San Lorenzo, el sábado 21 en el Nuevo Gasómetro. El plantel de Boca trabaja hoy en el predio de Casa Amarilla y tendrá el fin de semana libre. El próximo compromiso del equipo que dirige Gustavo Alfaro será el domingo 15 desde las 20 ante Estudiantes, de local, por la sexta fecha de la Superliga.