En Australia

El último examen de Los Pumas

D40-US.jpg

Sin pausas, el plantel argentino trabajó con marcado entusiasmo en territorio aussie.

Foto: UAR

 

César Miño

[email protected]

A la 1.30 de la madrugada de mañana (hora de nuestro país), Los Pumas disputarán el último amistoso previo a la Rugby World Cup Japón 2019: será en el Cooge Oval Stadium de Sydney, ante Randwick, entidad que posee una riquísima historia en la poderosa región de New South Wales y el rugby australiano todo.

El head coach, Mario Ledesma, confirmó este mediodía la alineación argentina, que posee como particularidad que Enrique Pieretto y Santiago Socino jugarán para Randwick, para de este modo cumplimentar las exigencias físicas pautadas para cada uno de los integrantes del plantel.

Los Pumas alistarán a: Mayco Vivas, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Cubelli (capitán) y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Felipe Ezcurra, Nicolás Sanchez, Lucas Mensa, Rodrigo Bruni, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

Por último, vale recordar que el plantel nacional partirá el próximo lunes con destino a Japón; estando previsto el arribo a Fukushima el martes 10.

El resto

En cuanto a los demás test-matches previstos para este fin de semana, vale comenzar en el disputado esta mañana (hora de nuestro país), en Saitama, que concluyó con la victoria de Sudáfrica ante Japón, por 41 a 7.

Fue un trámite sin equivalencias, en el que los Springboks denotaron una notoria supremacía de principio a fin, con un parcial de 22 a 0 a favor. Con todo su potencial en cancha, vale destacar en el vencedor los tres ensayos conquistados por Makazole Mapimpi; además de los de Cheslin Kolbe, Cheslin Kolbe y Herschel Jantjies. El resto fueron puntos vía kicks del apertura Handre Pollard.

En tanto, esta tarde se medían en el Murrayfield Park de Edimburgo, Escocia con Georgia y en el St. James Park de Newcastle, Inglaterra con Italia.

Además, mañana jugarán: en el FMG Stadium de Hamilton, Nueva Zelanda con Tonga; en el Bankwest Stadium de Parramatta, Australia con Samoa y en el Aviva Stadium de Dublin, Irlanda con Gales.

Por su parte, en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay cerrará su preparación midiéndose con Argentina XV, elenco que cuenta con la participación de Manuel Bernstein, destacado forward de CRAI que es uno de Los Pumitas seleccionado para la ocasión.