Tiempo de definiciones

Con la gloria al alcance de las manos

D43-A-CMXMPHS010277_20190905_MXPFN0A001.jpg

Serena Williams. Está ante la chance de acrecentar su riquísimo historial deportivo, en un escenario que le resulta ideal.

Foto: Xinhua

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

atpworldtour.com

Inexorablemente se acerca el tiempo de las definiciones para el cuarto y último Grand Slam de la temporada: el US Open 2019, que este domingo concluirá en Flushing Meadows Park.

En este caso, vale comenzar con lo acontecido en semifinales del single femenino, las que proyectaron a la estadounidense Serena Williams y la canadiense Bianca Andreescu a la gran definición de mañana.

La notable hermana menor de las Williams, liquidó a la ucraniana Elina Svitolina, por un claro 6-3 y 6-1, denotando una marcada superioridad, más allá del esfuerzo de su rival.

En cuanto a la joven Andreescu, la canadiense de tan solo 19 años, debió trabajar a destajo para consolidar su gran momento y prevalecer ante la suiza Belinda Bencic, por 7-6 y 7-5.

Los varones

En lo que respecta al single masculino, esta tarde-noche será recién el tiempo de semifinales, en las que primero se medirán el ruso de 23 años, Daniil Medvedev (5), ante el experimentado búlgaro de 28 años, Grigor Dimitrov (78), a quien supera largamente en el historial mutuo.

Luego, el español Rafael Nadal jugará ante el italiano Matteo Berrettini, el tenista de 23 años y ubicado en el puesto 25 del Ranking ATP que por primera vez se encuentra en semejante instancia de un Major,ya que su mejor actuación en estas lides, fue acceder a octavos de final en Wimbledon.

“Rafa”, campeón en 2010, 2013 y 2017, está ante una imperdible oportunidad para sumar su decimonovena corona de Grand Slam, con la que se quedaría a una sola del record de Roger Federer y volvería a alejarse de Novak Djokovic, que sumó la decimosexta en Wimbledon 2019.

Justamente, vale recordar que el helvético y el serbio fueron eliminados en instancias precedentes en New York.

En dobles

El argentino Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, se convirtió en finalista del certamen de dobles del US Open 2019, tras vencer en semifinales a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, por 7-6 (2) y 7-6 (5).

El marplatense Zeballos y Granollers, eliminaron a los últimos campeones de Roland Garros y ahora se medirán con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes superaron a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski.

Vale destacar que en la previa, el argentino y el ibérico vencieron sucesivamente a los alemanes Sander Gille y Joran Vliegen; a los estadounidenses Evan King y Hunter Reese; al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury y a los austríacos Jurgen Melzer y Oliver Marach.

Por otra parte, Zeballos (34 años), alcanzó su mejor ranking histórico en dobles, ya que actualmente es séptimo y subirá al menos dos puestos. En cuanto a la pareja recientemente conformada con Granollers, están decimocuartos en ese escalafón y se mantienen invictos, ya que ganaron los nueve partidos que jugaron, incluyendo el Masters 1000 de Montreal.

D43-B-CMXMPHS010001_20190905_MXPFN0A001.jpg

Bianca Andreescu. Con solo 19 años, está demostrando sus condiciones en la elite del tenis femenino internacional.

Foto: Xinhua

Elogios

La leyenda del tenis germano, Boris Becker elogió hoy la actuación de Dominik Koepfer en el US Open 2019, donde alcanzó los octavos de final, tras acceder al draw definitivo desde la qualy.

* “Merece un gran elogio, ya que alcanzó el Top 100 y ahora hay que tenerlo en cuenta para el equipo de Copa Davis. Jugó de manera sensacional hasta la cuarta ronda y solo perdió ante Medvédev, después de cuatro sets muy largos”, afirmó el ex tenista, quien se alzó con el título en Nueva York en 1989.

Koepfer, de 25 años, fue el primer alemán en llegar a los octavos de final en Flushing Meadows desde que Benjamín Becker lo hiciera en 2006.

Becker también se refirió al desempeño de Zverev, al que dirigió palabras de aliento: “ha tenido dificultades con su servicio, pero su actuación supone un rayo de esperanza en un verano irregular.