BREVES

La AFA canceló el amistoso ante Euskadi

El partido anunciado por la Federación Vasca de Fútbol (FVF) para el próximo 13 de octubre entre las Selecciones de Argentina y Euskadi fue cancelado “de forma unilateral” por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según denunció la entidad vasca en un comunicado oficial.

Ante esta situación, la organización deportiva vasca aseguró que sigue “manteniendo contactos con los responsables (argentinos) de dicha decisión con el fin de retomar la situación”, informó un despacho de la Agencia EFE. “En todo caso, sin obviar la complejidad de las mencionadas gestiones, la Federación Vasca de Fútbol convocará en breve una rueda de prensa donde el propio presidente explicará con detalle el desarrollo de las gestiones realizadas y los resultados definitivos”, remarcó el comunicado.

La FVF reconoció hace una semana que sería difícil que se disputara el amistoso entre Euskadi y Argentina anunciado dos días antes.

Holanda dejó sin invicto a Alemania

Holanda le sacó el invicto a Alemania con el triunfo por 4 a 2, de visitante, en Hamburgo, que le otorgó más chances de pelear por la clasificación a la próxima Eurocopa. Alemania se puso en ventaja con el gol de Serge Gnabry (PT 9m) y Holanda lo dio vuelta con los tantos de Frenkie de Jong (ST 14m) y Jonathan Tah (ST 21m, en contra), respectivamente. Los locales empataron con Toni Kroos (ST 28m), pero el seleccionado holandés pasó al frente definitivamente con las conquistas de Donyell Malen (ST 34m) y Georginio Wijnaldum (ST 45+1m).

Holanda, con dos partidos por jugar, alcanzó los seis puntos en el grupo C de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, mientras que Alemania (9) perdió su condición de invicto y puntero que ahora pertenece a Irlanda del Norte (12).

Croacia, cabeza del grupo E junto con Hungría, goleó a Eslovaquia por 4 a 0, como visitante. Bélgica obtuvo el quinto éxito consecutivo con la goleada en su visita a San Marino por 4 a 0 y lidera invicto el grupo I con 15 unidades.

Neymar se luce en su regreso al Seleccionado

El astro brasileño Neymar asistió y convirtió un tanto en la vuelta al Seleccionado de su país, que empató anoche ante Colombia 2 a 2 en un animado encuentro amistoso internacional, disputado en el Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

La Verdeamarelha se puso en ventaja en el primer tiempo por intermedio del volante Casemiro (19m. PT) tras la asistencia de su astro Neymar, quien regresaba al Scratch, y quien marcaría también la definitiva igualdad en la segunda etapa (13m. ST) luego de una buena asistencia de Dany Alves. Neymar no jugaba con el seleccionado de Brasil desde junio pasado cuando se lesionó en un amistoso ante Qatar, previo a la Copa América.

El delantero del Atalanta de Italia, Luis Fernando Muriel, con un doblete (25m. PT y 35m. PT) anotó los goles del conjunto Cafetero. Colombia no le marcaba dos tantos a Brasil desde hacía 28 años, la última vez fue en 1991 (2-0 en la Copa América de Chile).