Una propuesta duramente rechazada

Repercusiones por la “Reforma agraria”

Desde el arco productivo rechazaron de plano la idea del militante social Juan Grabois. CRA y la diputada Scaglia encabezaron la respuesta a favor de la producción.

Campolitoral

[email protected]

“No a recetas fracasadas”, fue el título de la gacetilla publicada por CRA, en donde el Consejo Directivo de la entidad “rechazó absolutamente una reforma agraria”. En los considerandos, la entidad opina que “resulta penoso tener que considerar ideas ya muertas, que el mundo rechazó y que los países que lo intentaron fracasaron inexorablemente”. En este sentido, manifestó que referentes sociales “generan ideas que al no ser desmentidas por la coalición política a la que pertenecen parecieran ser peligrosamente compartidas”. También opinaron que “El fuerte entramado de producción primaria, tecnología, industrialización que genera el campo y que mantiene la actividad económica del interior del país, han provisto recursos fiscales, apropiados por los Gobiernos nacionales, provinciales y municipales, para sostener el enorme gasto público”.

Desde la Cámara baja

Por su parte, la diputada nacional Gisela Scaglia (Cambiemos) también se manifestó. La integrante de la comisión de agroindustria de la Cámara de Diputados de la Nación, opinó que son “términos que atrasan, y que ya demostraron que han hecho mucho daño a las economías de varios países. Es triste volver a encontrar dirigentes que ponen una mirada negativa sobre unos de los sectores más importantes de nuestra argentina. El kichnerismo y Felipe Solá se equivocan si creen de verdad que la expropiación de tierras y la Junta Nacional de granos es la solución para el crecimiento de nuestro país”.

La legisladora agregó que el sector agro “representa nuestra identidad, es nuestra tierra, nuestro trabajo, el futuro y necesita que cada uno de nosotros lo defendamos para poder crecer, Argentina va a salir adelante con el campo y nunca contra el campo. Yo voy a estar siempre del lado de los defensores porque creo en su trabajo y en su potencial”.

Finalmente, expresó que “necesitamos que nuestra tierra siga siendo protagonista de la Argentina, que siga generando récord de cosecha como sucedió este año, porque eso significa más inversión y creación de empleo. El campo genera una red que necesitamos que siga funcionando para sacar el país adelante, tenemos que seguir coordinando esfuerzos para que transportistas, proveedores, profesionales continúen adelante”.