En Santo Tomé y Laguna Paiva

Investigan dos extraños incidentes

  • Una mujer fue despojada de dos millones de pesos que llevaba en el baúl del auto. Por otra parte, una jubilada denunció que fue asaltada dentro de su casa, pero el botín fue hallado debajo de la cama.

Redacción El Litoral

[email protected]

Dos hechos por demás de llamativos ocurridos en las últimas horas están siendo investigados por la policía.

El primero de los episodios tuvo lugar en las calles de la ciudad de Santo Tomé, en algún lugar indeterminado. La víctima fue una mujer de 48 años que el pasado lunes retiró de dos entidades crediticias de la capital provincial la suma de dos millones de pesos.

Según su testimonio, ella colocó el dinero en una bolsa negra y la guardó dentro del baúl de su automóvil Chevrolet Corsa.

Siempre en base a sus palabras, se dirigió luego a Santo Tomé, donde recorrió varios lugares por distintos trámites. Finalmente, decidió depositar los billetes en la sucursal local del Banco Nación, pero al buscar en el maletero la bolsa y el efectivo habían desaparecido.

La mujer aseguró que el baúl de su vehículo no había sido violentado y tampoco había sufrido ningún incidente extraño a lo largo de todo su recorrido.

El caso está en manos del fiscal Carlos Lacuadra, quien ordenó una serie de medidas en busca de precisiones que ayuden a determinar lo ocurrido.

Sin robo

Por otra parte, una mujer de 77 años denunció que fue asaltada por delincuentes que irrumpieron la noche del jueves en su vivienda, en calle 25 de Mayo al 2600 de Laguna Paiva.

Los ladrones habrían sido tres hombres y una mujer que invocaron el nombre de un conocido de la víctima para que los deje pasar.

Una vez adentro, los delincuentes habrían atado a la propietaria de pies y manos con una cinta aisladora negra, según ella relató más tarde a la policía.

La jubilada le contó a los investigadores que los malvivientes se llevaron una valija de viaje de color marrón, dentro de la cual había entre 15 y 20 mil pesos.

La mujer solicitó ayuda cuando logró quitarse las ataduras y poco después fue trasladada al Samco santotomesino, donde fue asistida por politraumatismos leves.

Para sorpresa de todos, luego, familiares de la víctima que ayudaban a acomodar el desorden que reinaba en la casa hallaron debajo de una de su cama la valija supuestamente sustraída. Adentro estaba el dinero.