Desde el municipio se va a analizar el agua

Tras un alerta por perros intoxicados, rastrillaron la playa en los espigones

Todo surgió de denuncias de vecinos, quienes aseguraron que tras llevar a sus mascotas a la zona de los espigones a pasear, éstos presentaron signos de intoxicación. La Municipalidad descartó vallar la zona.

missing image file

“Sólo se encontró basura. De momento se descartó vedar la zona o vallar el lugar” indicaron fuentes municipales tras recorrer el lugar.

Foto: Gentileza Municipalidad

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Vecinos de la zona de Guadalupe realizaron una serie de denuncias vía redes sociales, en donde manifestaban que, luego de haber concurrido con sus perros a la playa (en la zona de los espigones I y II), los canes presentaron signos de intoxicación: taquicardia y taquipnea, falta de apetito y poca sed.

Muchos de los animales afectados se encuentran internados, y algunos fallecieron. Sin embargo, desde la Municipalidad no habían recibido denuncias oficiales al respecto.

A partir de la consulta de El Litoral, se envió al lugar una cuadrilla de personal perteneciente a la secretaría de Ambiente, La Casa de las Mascotas y Gestión de Riesgos, quienes “peinaron” la zona, pero no encontraron nada.

“Al ‘peinar’ el área sólo encontramos basura, y ningún elemento ni signos de presencia tóxica. Por esta razón se descartó vedar la zona o vallar el lugar” indicaron las fuentes municipales consultadas.

De todas maneras, se tomó una muestra de agua que será analizada para descartar que el inconveniente haya tenido que ver con cuestiones vinculadas a la laguna. “Vamos a analizar el agua, pero es improbable que ese sea el foco del problema ya que, por ejemplo, no encontramos peces muertos”, destacaron las mismas fuentes.

Los casos de los perros afectados coinciden en síntomas y lugar, por lo cual los mismos vecinos desalientan circular con animales por la zona de playas comprendida entre el Espigón I y II, en la Costanera Oeste de la ciudad.