Será imponente la movilización de sabaleros

Colón pone todo afuera y el alternativo adentro

El partido va a las 19.10 de un martes especial en el Presbítero Bartolomé Grella de Patronato ante los tucumanos. Salvo Leo Burián y Gastón Díaz, el resto no serán titulares.

D2-A-DSC_9067.jpg

El “9” de Lavallén. Leguizamón, Morelo y el “Sicario” son los tres “9” de área que ahora tiene el plantel profesional de Colón para la triple competencia: Copa Argentina, Sudamericana y Superliga. Otra vez, como contra Sol de Mayo en Rafaela, el delantero de arranque será Nicolás Leguizamón. Su socio de ataque, rotando por afuera, será Tomás Chancalay.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En medio de una seguidilla decisiva en las copas, Colón arrancará en la tardecita del martes en el Presbítero Bartolomé Grella lo que puede ser una marcha triunfal inolvidable o un verdadero Vía Crucis. Es que se vienen muchas batallas juntas, una atrás de la otra para el once de Lavallén. Menos mal que Vignatti se movió rápido y “puso” este partido de Copa Argentina a 30 kilómetros de Santa Fe, evitando largos traslados y el desgaste. Luego, el sábado a las 17.45, San Lorenzo por la Superliga. Y el jueves 19, en casa, la primera semifinal de la Sudamericana contra el Mineiro de Brasil.

Colón no tiene aire ni para desgastarse en queja de nada, algo que sí hizo el “Vikingo” Zielinski en las horas previas cuando se enteró que tenía que viajar al Grella: “Les pusieron el partido en Paraná, hay ventaja deportiva para Colón”.

Para los dos, instalarse en cuartos de final sería muy importante, máxime analizando que para llegar a semifinales habrá que chocar con Real Pilar o Estudiantes de Caseros. Los dos entrenadores saben que, a priori, es más duro el choque actual que el que asoma.

Pero a decir verdad, por la lista de viajeros de Colón es que uno refuerza la idea del título de esta nota: Colón pone “todo” afuera (llevará una multitud a las tribunas del Grella) pero casi nada adentro, donde el once es más alternativo que nunca.

Incluso, no habrá nada de “especial” para Luis Miguel “Pulga” Rodríguez ni con Rodrigo Aliendro: no viajan ninguno de los dos para enfrentar a su ex DT y a su ex club en la Copa Argentina. Tampoco viaja Ortiz, menos Morelo. Ni Estigarribia ni Lértora, el “5” que se ganó el puesto.

Colon_Atletico Tucuman.pdf

En principio, los dos retornos más importantes en el listado son los del colombiano Guillermo Célis (recuperado de la neumonía, jugó en Copa Santa Fe) y el zurdo Esparza. Y, por primera vez, el flamante refuerzo del gol: Jorge “Sicario” Ortega, que llegó desde Olimpia de Paraguay y está habilitado para las tres competencias.

Así las cosas, los dos posibles titulares de un equipo “ideal” —pensando en las semifinales con el Mineiro de Brasil— de Lavallén serían el arquero Leo Burián y el lateral-volante Gastón Díaz. En el caso del ex Vélez, hoy es el único “4” natural (jugó Zuqui contra el Zulia y en Avellaneda), considerando que recién en las próximas horas le darán el alta médica oficial a Alex Vigo, lateral derecho de las divisiones inferiores.

Para muchos, viendo el posible once de Copa Argentina, es un indicador que Colón pondrá todo o casi todo este sábado a las 17.45 frente a San Lorenzo de Almagro en el Cementerio de los Elefantes. Claro que, a los cinco días, llegará la primera semifinal sudamericana en casa ante el Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Así las cosas, pensando en los tres frentes y en las primeras tres finales en diez días —martes 10, sábado 15 y jueves 19—, el Presbítero Bartolomé Grella de Patronato será testigo de un Colón que pondrá “todo” afuera (una multitud en las tribunas) y casi nada adentro, donde saldrá con dos titulares, nueve suplentes y un banco sin “pesos pesados” como en Rafaela contra Sol de Mayo.

UD2-B-ATL TUCUMAN.jpg

El “9” de Zielinski. Leandro Díaz, más allá de la buena aparición de Javier Toledo, es el delantero de área titular del “Vikingo”. La idea de Zielinski es poner todo en el cruce con Colón por la Copa Argentina. “El año pasado, este torneo nos metió en la Copa Libertadores, así que es de mucha importancia para Atlético este partido en Patronato”, dijo el DT norteño.

Foto: DyN

Se vende en el Otrino

El sitio oficial de la Copa Argentina informa el punto de venta para los hinchas sabaleros. El martes 10, de 10 a 17, venta de populares y plateas en el estadio de básquetbol Roque Otrino. Se aclara que “no habrá expendio de entradas para los hinchas de Colón en la sede del partido”.

Venta de entradas para el público de Atlético Tucumán: martes desde las 14 hasta las 19, venta de populares y plateas en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná (calles Presbítero Bartolomé Grella, San Nicolás, Ayacucho y avenida José Luis Churruarín). Las generales costarán 500 pesos y las plateas 900 pesos.