Llega muy justo al sábado y lo quieren ciento por ciento...

A Carabajal lo “guardarían” para el partido con Central

Méndez y Cavallaro, que no jugaron en el partido de práctica del sábado, podrían ser de la partida, aunque no se sabe si para jugar desde el arranque o para ir al banco.

D4-A-_MNE0660.jpg

Solo si está 10 puntos. Madelón quiere ponerlo y necesita que Gabriel Carabajal juegue, pero la realidad obliga a tener cautela y esperar a que esté ciento por ciento recuperado. Por eso, el volante recién estaría para el partido contra Rosario Central.

Foto: Matías Nápoli

 

Redacción de El Litoral

Madelón dijo después de San Lorenzo que para Arsenal iba a tener a Cavallaro, Carabajal y Méndez disponibles. La evolución de los jugadores es buena, pero la realidad marca que hay que ir con suma cautela, sobre todo en el caso de Carabajal. Y a pesar de las ganas del jugador por volver y del técnico por ponerlo, es un hecho que no irá a Sarandí —salvo que vaya acompañando al plantel como lo hizo al Nuevo Gasómetro— y que llegue ciento por ciento (o en un porcentaje muy cercano) al encuentro con Rosario Central, del viernes 20.

Carabajal es, potencialmente, el jugador más importante que tiene Unión al momento del manejo de la pelota. Por eso, más allá de la preocupación por las tres derrotas consecutivas que naturalmente existe, lo ideal es que el jugador retorne cuando esté bien. A veces, la prudencia es más aconsejable que las ganas. Unión lo necesita, pero lo necesita entero, al ciento por ciento. Y los tiempos no colaboran, porque el desgarro que sufrió el jugador —grado 3— es el más grave de todos y su recuperación excede la normal.

Contra Arsenal, Carabajal recién tendrá cuatro semanas completas de recuperación. En un desgarro más leve, sería tiempo suficiente; en este caso no y por eso la cautela obliga a que se analice bien si es aconsejable que juegue el sábado o directamente ponerse como meta el partido del viernes de la semana que viene.

Distinto es lo de Méndez y lo de Cavallaro, más allá de que ambos no estuvieron en el equipo que Madelón puso el sábado en el partido de entrenamiento que se armó ante la reserva.

Allí, Moyano; Blasi, Gómez Andrade, Franco Godoy y Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías y Comas; Troyansky y Bou fueron los jugadores que puso en cancha el técnico tatengue. ¿El esquema?, si bien la práctica fue a puertas cerradas, algunos hablan de un 4-4-2, otros de un 4-3-3 con Bonifacio más arriba y otros de un 4-2-3-1. En cualquiera de esos esquemas, la idea es que Gastón Comas, debutante ante San Lorenzo, vuelva a ser titular y jugando como carrilero por izquierda.

En la práctica del sábado no estuvo Federico Milo como titular. Su rendimiento ante San Lorenzo tuvo altibajos, al igual que el de Corvalán, sobre todo en el primer tiempo. Comenzaron a mejorar en el final del primer tiempo y en el segundo tiempo, Madelón decidió sacarlo para armar un esquema más ofensivo (terminó jugando con tres delanteros con los ingresos de Cuadra y de Troyansky).

A propósito de Troyansky, no habría que descartar que el técnico lo pruebe por izquierda en alguna oportunidad. Así entró ante Lanús. Requiere obviamente de preparación y de un cambio de funciones para un jugador que es, en escencia, delantero. De todos modos, ese lugar es de Carabajal, quien se siente cómodo por allí, ya que aprovecha su buena pegada y tiene capacidad para saber en qué momento debe enganchar hacia adentro en diagonal para aprovechar la posibilidad del remate al arco.

Volviendo a lo de Milo, una de las alternativas de Madelón es que juegue Corvalán de “6” y Milo de “3”. No fue la que usó en el entrenamiento, pero es una posibilidad. Corvalán conoce el puesto de marcador central y, de hecho, Madelón lo utilizó a principios de este año y en otras ocasiones, inclusive en partidos trascendentes. Milo es, en escencia, marcador de punta con proyección, por lo cual también puede rendir como volante por izquierda y ha sido el puesto en el que el técnico lo ha colocado en estos pocos partidos que lleva jugando en Unión.

El trabajo semanal que arrancó con un lunes cargado de lluvias, tendrá el miércoles su máxima expresión cuando se realice —a lo sumo el jueves también— la práctica en la que el técnico decidirá con qué formación viaja a Sarandí para enfrentarse con Arsenal.

D4-B-DSC_5321.jpg

“Pocho” a la cancha. Franco Troyansky se saluda con Corvalán el mediodía de la victoria ante Defensa y Justicia. El sábado, Madelón lo puso en el equipo titular. ¿Lo mantendrá para el sábado? Sin dudas que el técnico busca variantes para mejorar al equipo en un momento en el que se necesita mejorar los resultados.

Foto: Flavio Raina

“Tenemos el presupuesto más bajo de Primera”

“Hay una gran brecha económica entre los equipos de Primera división, imaginate con los del ascenso. En la B Nacional hay equipos que están bien por el apoyo que reciben de un gobierno provincial. El tema son los equipos del gran Buenos Aires a los que les cuesta abrir la cancha y competir con los del interior. Es una categoría muy complicada. Hoy, con Arsenal, para nosotros es muy difícil, somos el presupuesto más bajo que hay en Superliga. Pero bueno, tratamos de hacernos fuertes con nuestras armas. Lo bueno que tiene el fútbol es que en 90 minutos podés equilibrar las cosas. El tema es que a lo largo de un campeonato largo, seguramente los equipos poderosos que tienen más recambio terminan sacando bastante diferencia”, dijo el “Huevo” Sergio Rondina, entrenador de Arsenal, el rival de Unión, en una nota que se publica en el sitio “Enganche”..

—¿Cuánto hay del Rondina que empezó en el Midland a este?

—Más canas (se ríe). Los partidos y los años te van dando más experiencia. Esa experiencia te da herramientas para cambiar cosas que uno hizo cuando arrancó. Es la realidad. No sólo hablo de un sistema táctico, la elección de un club o de jugadores. Lo que nunca voy a cambiar es que siempre me manejo con la verdad y no hago lo que a mí no me gustaba que me hicieran. Prefiero decir la verdad, por más dolorosa que sea. Se dan cuenta enseguida cuando les mentís y, si pasa eso, no hay retorno en la relación.

—Ahora te vas a cruzar con Maradona ¿Qué vas a hacer?

Yà¡abrazo, medalla y beso cuando lo vea! Si Dios quiere va a ser la primera vez que lo tenga personalmente delante mío. No se cómo va a ser mi reacción, seguramente con mucho respeto. Me encantaría pegarle un abrazo, esa es la verdad.

—¿Cuál es el objetivo con Arsenal esta temporada?

—Mantener la categoría es el principal objetivo. Ojalá lo podamos conseguir muchas fechas antes del final del torneo y poder aspirar a otras cosas, pero no podemos desviar el foco. No va a ser fácil más allá de este buen arranque. Si vos te desvías del camino y aspiras a más, cuando te pegan un golpe, te noquean. Nosotros no nos podemos permitir eso. Cuando nos peguen un golpe, nos tenemos que levantar enseguida y pelear la otra fecha.

D4-C-DSC_2572.jpg

Fútbol y goles. Leo Madelón es historia y presente en Unión, el Loco Marzo es historia aunque siempre está disponible para tender su mano al club de sus amores. Los dos se encontraron con el doctor Mario Bucolini, uno de los principales responsables de la organización magnífica del imponente torneo en homenaje a Diego Barisone, que ya se ha convertido en algo que excede las fronteras del país.

Foto: Manuel Fabatía

En China

El facultativo santafesino, Dr. Juan Deré, integra el staff del seleccionado argentino que está jugando el Mundial de básquet que se está llevando a cabo en China y donde el equipo nacional está actuando con buen suceso. Cabe consignar que Deré es el médico del plantel profesional de básquetbol del Club Atlético Unión. Una distinción que eleva la jerarquía de los profesionales que trabajan en este rubro en el club.

En Rafaela y en Paraná

Miembros de la comisión directiva de Unión visitaron la ciudad de Rafaela y participaron de una cena organizada por la filial “Nereo Fernández” de la citada ciudad.

Por otro lado, la filial de Unión en Paraná celebró el viernes pasado sus 13 años de vida y también se celebró con una cena.