A las 21.05, recibe a Quilmes

Atlético quiere empezar a mostrarse protagonista

El cuadro rafaelino, armado para pelear arriba, no pudo ganar en las tres fechas que van del torneo. Aún no da buenas señales y necesita de una victoria que lo haga sumar confianza. La Crema iría con varios cambios.

D-6-12.jpg

Ganar o ganar. Atlético buscará su primer triunfo en barrio Alberdi cuando reciba a Quilmes, en partido que va por TV para todo el país.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Los dirigidos por Walter Otta todavía no logran asentarse en la competencia y hasta aquí su funcionamiento ha dejado más dudas que certezas, por eso no extrañó que, en la semana, el DT probara con modificaciones que alcanzaron casi a la mitad de lo que ha sido el “elenco estable”.

Hasta ahora, no se vieron indicios claros sobre qué es lo que pretende hacer el equipo dentro del terreno de juego, la defensa no se ha mostrado lo suficientemente sólida ni articulada con la línea media para romper los intentos del rival. La generación de fútbol de los volantes no existe y los de arriba se las han tenido que arreglar en soledad con el fondo rival.

El Cervecero tampoco viene desplegando un fútbol que llena los ojos, más bien todo lo contrario, y aunque llega muy motivado, Otta sabe que puede ser la oportunidad para revertir la tendencia si es que aparece el equipo y no se cometen errores.

Con esa intención, trabajó fuerte en estos días, tratando de encontrar a los que mejores están y se esperaba que tras el entrenamiento de ayer confirme los once que estarán de movida, pero el técnico prefirió tomarse más tiempo para no equivocarse con los elegidos y la formación titular recién se conocerá minutos antes de comenzar el partido.

Las dudas del DT pasan por saber si mantendrá a elementos que vienen siendo titulares o los reemplaza. En la defensa debe dilucidar si continúa Franco Racca o entra Alexis Niz. Las bandas son otras de las incógnitas y debe decidir si permanecen Junior Mendieta y Angelo Martino, por derecha e izquierda respectivamente, o resignan sus lugares para el ingreso de Matías Godoy y Joaquín Quinteros. De igual modo, en el ataque Ijiel Protti y Alan Bonansea podrían tener que ceder sus puestos a Leonardo Acosta y Denis Stracqualursi.

No toca nada

Si bien no se tiene confirmación por parte del entrenador, Leonardo Lemos, es un hecho que para medirse con Atlético, el “cervecero” no presentará modificaciones, con relación a la formación titular que arrancó en la parada anterior contra Gimnasia, en Mendoza.

El quilmeño llega con una situación diametralmente opuesta a la de los rafaelinos porque se mantienen invictos y abrocharon dos victorias en el arranque, una de ellas cuando visitó a Tigre, en el debut, y el empate ante los mendocinos. Con estos 7 puntos, al inicio de esta fecha, se ubicaban como uno de los punteros de la zona B del certamen.

Pero, más allá de los buenos números que ostentan, los dirigidos por Lemos distan mucho de ser un equipo sólido. Hasta el momento, siempre han intentado quitarle y manejar el balón a su rivales, pero todavía falta rodaje y cuando las cosas no salen, se aferran a un sistema defensivo bastante cerrado. A esto, le agregaron algo de contundencia para aprovechar lo que generan en ofensiva y les alcanzó para sumar en buena forma.

Brown ganó por primera vez

Guillermo Brown de Puerto Madryn logró ayer su primera victoria del campeonato de la Primera Nacional al superar en forma agónica por 2 a 1 a Platense, que no pudo ser escolta en la Zona A, cumplida la cuarta fecha. Además, por ese mismo grupo, Ferro-Mitre de Santiago del Estero y Agropecuario de Carlos Casares-San Martín de San Juan empataron sin goles. En el Grupo B, San Martín de Tucumán pisó fuerte como local y derrotó por 2 a 0 a Deportivo Riestra, que tenía la chance de ser líder. Más tarde, Tigre desaprovechó la posibilidad de quedar como líder al igualar sin goles en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el último encuentro de la jornada dominical.

FORMACIONES

Atlético

/// Nereo Fernández; Lucas Blondel, Racca o Niz, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace; Mendieta o Godoy, Emiliano Romero, Renso Pérez, Martino o Quinteros; Protti o Acosta y Bonansea o Stracqualursi. DT.: Walter Otta.

Quilmes

/// Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez; Juan Martín Imbert; Leandro González y Martín Prost. DT.: Leonardo Lemos.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela

Árbitro: Mario Ejarque.

Hora: 21.05 (TV: TyC Sports).