Tras la victoria de Estados Unidos

Argentina estará en Tokio 2020

A raíz del triunfo de Estados Unidos sobre Brasil, el elenco norteamericano y Argentina lograron las dos plazas olímpicas. Nicolás Laprovíttola analizó las virtudes del equipo.

D-15-A-IMAGE (3).jpg

Nicolás Laprovíttola, uno de los conductores con que cuenta el equipo argentino.

Foto: Gentileza fiba.com

 

Redacción de El Litoral

Argentina logró una de las dos plazas que otorga el Mundial de Básquetbol China 2019 para el continente americano para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al caer Brasil ante Estados Unidos por 89 a 73.

Argentina superó a Polonia y cerró el Grupo I como líder invicto (récord 5-0). Nicolás Laprovittola aportó 7 puntos, 7 asistencias y 4 recuperos en la victoria albiceleste.

Luego, el flamante base del Madrid dialogó con la prensa en zona mixta.

Cuando se le preguntó si la cabeza está fuerte y el básquet fluye dijo que “como dicen, el básquet está fluyendo y estamos haciendo las cosas bien. Todos aportamos y estamos muy conectados. Tenemos que seguir por este camino”.

“Creo que la concentración y el compromiso que todos hemos tenido fue clave. Hicimos las cosas que queríamos hacer, el plan de juego lo llevamos a cabo de manera perfecta. Todo eso fue lo que nos hizo ganar este partido”, dijo sobre las bases del triunfo.

Al referirse cómo está el equipo manifestó que “estamos muy bien. Salvo el partido con Rusia, no pasamos por momentos muy complicados. Tenemos que estar fuertes para el partido que viene, que es la prueba que queríamos”.

“Acá estamos, somos conscientes de lo que somos, de la calidad y el talento de nuestros jugadores. Le ponemos intensidad a todo y hay que seguir así”, dijo sobre el protagonismo.

Polonia no logró ningún rebote ofensivo en el primer cuarto. Al respecto comentó que “es algo de lo que se hablaba mucho en la previa del torneo, pero estamos siendo muy efectivos. Creo que es brillante el torneo de Marcos Delía y no hay que dejarlo pasar por alto.

De Luis Scola

El capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, expresó su alegría por un nuevo triunfo y por pertenecer a un equipo que está jugando muy bien al básquetbol.

“Me divierte jugar en este equipo, jugamos muy bien al básquetbol”, manifestó Scola, quien fue elegido la figura del triunfo sobre Polonia por 91 a 65 en Foshan.

El ala pivote, de 39 años, registró 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en los 32 minutos que estuvo en cancha. ”Es un tipo de juego que no se está viendo en esta Copa del Mundo”, agregó el “‘Luifa”, quien señaló que lo mostrado por el equipo de Sergio Hernández es incluso superior a lo que hizo Estados Unidos.

“Venimos ganando partidos importantes y por mucha diferencia”, valoró en las declaraciones a TyC Sports apenas finalizado el partido.

La programación

Los cuartos de final, en los que participan Argentina y España se jugarán este martes. Argentina jugará con Serbia, en Dongguan, desde las 8; mientras que España enfrentará a Polonia, desde las 10, en Shangai.

  • No solo los chicos se metieron de nuevo entre los mejores 8 del mundo, hoy clasificaron a los JJOO de Tokio! Tremendo! Felicitaciones @cabboficial!!!!

Emanuel Ginóbili

ex jugador de básquetbol