Culminó otra edición

Christe y Alberdi son los campeones en El Paso

Fueron los que prevalecieron tras el cierre del tradicional Campeonato del Club de Campo.

D42-20190901_164329.jpg

Ganadores. Todos los golfistas que festejaron en las distintas categorías del certamen del Club de Campo El Paso 2019.

Foto: gentileza CCEP

 

Redacción de El Litoral

Tal como esta previsto, en los links del Club de Campo El Paso se llevó a cabo una nueva edición del certamen interno, los que permitieron determinaron a los diferentes ganadores.

Primero, en cuartos de final de la zona Campeonato de caballeros, Juan Christe derrotó a Nicolás Diego en el Hoyo 22, en un match muy parejo hasta el último putter; Leandro Arús a Sebastián Diego, por 4/2; Gonzalo Mosqueira a Sebastián Adelia, por 5/4 y Lucas Páez Allende a Guillermo Carbajo, por 3/1.

En caballeros hasta 9 de Handicap, José Tabisi pasó a semifinales por ser el mejor clasificado en la categoría y quedar vacante el octavo puesto. Martín Esquivel le ganó a Alberto Arias, por 2/1; Emilio Páez Allende a Juan Saliva, por 3/1 y Lucas Pérez a Eduardo Von Der Thusen, por 6/5.

En caballeros hasta 16, Dante Donna venció a Mauro Croce por 1 Up; Eduardo Aispuru a Juan Luis Correa en el hoyo 19; Mario Mounier a Javier Diego por 1 Up y Luis Agramunt a Eduardo González Kees, por 2 Up, en el hoyo 18.

En tanto, en la categoría 17 a 24, Martín Priano batió a Enrique Bush, por 2/1; Bruno Moroni pasó de fase por la no presentación de Sebastián Croci; Eduardo Mansor le ganó a Jorge David por 2/1 y Jorge Bocchietti a Andrés Faisal, por 3/2.

Por último, en la 25 a 36, Augusto Lasave pasó a semifinales por no haber octavo clasificado en la categoría; Fernando Amut venció a Rodrigo Muñoz, por 6/4; Claudio Comba a Ignacio Alberdi, por 2 Up y José Cardín a Raúl Maehara, por 1 Up.

En damas hasta 36 de Handicap, Fabia Sraier venció a María del Carmen Jozami por abandono; Lorena Rolón a Laura Anania, por 4/3; Griselda Weiskal a Chiquita Alberdi, por 3/1 y Agustina Castilgioni a Chabela Torres, por 5/4.

Rumbo a la definición

En la continuidad de la zona Campeonato, Juan Christe pasó a la final al vencer 5/4 a Leandro Arús; mientras que Gonzalo Mosqueira hizo lo propio al vencer por 2 Up a Lucas Páez Allende.

En caballeros hasta 9 de Handicap, José Tabisi le ganó a Martín Esquivel, por 4/2 y Lucas Pérez a Emilio Páez Allende, por 5/4.

En caballeros hasta 16, Eduardo Aispuru venció a Dante Donna por abandono y Mario Mounier a Luis Agramunt, por 7/6.

En 17 a 24, Martín Priano venció a Bruno Moroni, por 2/1 y Eduardo Mansor hizo lo propio con Jorge Bocchietti, por 1 Up.

En 25 a 36, Augusto Lasave le ganó a Fernando Amut por 2 Up y José Cardín a Claudio Comba, por el mismo resultado.

En lo que respecta a la zona Campeonato de damas, Lucila Alberdi le ganó a Fernanda Benito por un expresivo 8/7 y Gabriela Gutiérrez a Josefina Castiglioni por 2/1. En hasta 36 de Handicap, Lorena Rolón le ganó a Fabia Sraier por 2 Up y Agustina Castilgioni a Griselda Weiskal, por 6/4.

Los campeones

Finalmente, el último día del certamen sirvió para el desarrollo de las finales, que tuvieron un más que interesante desarrollo.

Las categorías Campeonato se desarrollaron a 36 hoyos. En caballeros, se consagró Juan Christe, tras derrotar a Gonzalo Mosqueira, por 4/3.

En damas, retuvo el título Lucila Alberdi (con este son 18 títulos logrados), tras ganarle a Gabriela Mosqueira, por un inobjetable 7/5.

En caballeros hasta 9 de Handicap, el ganador fue Lucas Pérez, quien derrotó a José Tabisi en el hoyo 19.

En 10 a 16, se consagró Mario Mounier, luego de ganarle a Eduardo Aispuru, por 2/1.

En 17 a 24, el título fue para Martín Priano, quien derrotó a Eduardo Mansor, por 4/2 y en 25 a 36, el ganador fue José Cardín, derrotando a Augusto Lasave por 2/1.

Finalmente, en damas hasta 36, la Joven Agustina Castiglioni fue la ganadora, al vencer a Lorena Rolón por 1 Up.

En el exterior

Tres semanas después de que Rory McIlroy conquistara la FedEx Cup, poniendo de ese modo el broche de oro al PGA Tour 2018-19, ahora llega el turno de prepararse para el comienzo del nuevo circuito.

Una vuelta a la competición que tendrá como escenario el The Old White TPC de White Sulphur Springs, en Virginia Occidental, sede del Military Tribute at The Greenbrier.

En esta primera cita de la temporada en el circuito estadounidense, habrá jugadores de enorme nivel, como Bryson DeChambeau, Marc Leishman o Bubba Watson; quienes obviamente darán batalla para saber quién se convierte en el primer ganador de la nueva competición.

Las actividades comenzarán este jueves 12 de septiembre, para continuar luego viernes, sábado y domingo, con las subsiguientes tandas definitorias.

En otro orden, vale consignar que tal como lo hiciera recientemente Tiger Woods, ahora fue Dustin Johnson quien aprovechó el cierre de la temporada del PGA Tour para pasar por el quirófano y someterse a una artroscopia, para resolver un problema en su rodilla izquierda.

El golfista oriundo de Carolina del Sur fue operado en Fort Lauderdale, para reparar un daño en el cartílago de su rodilla izquierda y ahora ya inicio el proceso de recuperación, que le permitirá retornar a la actividad oficial a finales del otoño en el Hemisferio Norte.