Filtrado

Scaglia responde

La diputada macrista Gisela Scaglia salió al cruce de las críticas del gobernador Miguel Lifschitz a las políticas del gobierno nacional y el deterioro social que provoca en gran parte de la población.

La galvense ya la semana pasada cruzó a Juan Grabois con su proyecto de reforma agraria. Ahora lamentó que el gobernador “no mire su propia herencia en materia social en Santa Fe”. Le dijo que con los recursos que tiene la provincia se hubiesen podido generar programas y acciones no meramente asistenciales, sino generadoras de trabajo digno.

“Escuché varias veces hablar al gobernador sobre las decisiones que el gobierno nacional no tomaba, entre ellas la eliminación del IVA. Hoy esas medidas se tomaron, y en vez de apoyarlas se opuso en la Corte Suprema de Justicia con un recurso de amparo. Eso no tiene mucha relación con querer cuidar a los santafesinos. Más bien habla de una voluntad de que los santafesinos paguemos siempre más, esta vez con el IVA; pero ya lo hizo con la luz, el agua, y el transporte”, remató Scaglia.

Ganancias con ruidos

La semana pasada hubo mucho ruido en el sector docente con los descuentos aplicados por el Impuesto a las Ganancias en los sueldos de agosto. Dirigentes de Amsafe tuvieron reuniones con funcionarios acerca de las interpretaciones realizadas sobre los descuentos realizados a los aportantes y el compromiso de analizar caso por caso ante la posibilidad de que se haya deslizado error alguno. En cambio, en Legislatura son muchas las quejas escuchadas por los descuentos en las liquidaciones y la falta de información sobre la forma en que se aplican los aportes.

Escritos radicales

Son varios los funcionarios provinciales -especialmente de origen radical- que comparten apreciaciones en redes sociales y con correligionarios en el marco del proceso de debate interno ya iniciado a nivel provincial.

Uno de ellos es el actual ministro de Trabajo, Julio Genesini quien advirtió sobre el fin de los partidos políticos “esas organizaciones políticas que se autodefinían sobre la base de postulados propios y tenían como objetivo la consecución del bien común” para hacer notar que “hoy estamos ante un escenario donde los viejos partidos si bien no han desaparecido, en los hechos, operan como las vilipendiadas facciones, en tanto pareciera ser que carecen de otro objetivo que no sea el mero acceso al poder y mantenerse en él como forma de reproducirse a sí mismos, más que a perseguir el bien común”

Genesini aclara que “en vez de festejar la desaparición de los partidos políticos, debiéramos empezar a preguntarnos más que seriamente si tal circunstancia implica un avance, tal como pregonan los partidarios de la nueva política, o si por el contrario marchamos a una peligrosa regresión a la era pre-partidos políticos. Es decir, al imperio de las facciones, al abandono definitivo de la búsqueda del bien común, a la imposibilidad de consensos, a la lucha del poder por el poder mismo sin solución de continuidad y sin miramiento por las instituciones, las leyes y los derechos elementales”. El documento ya tuvo el aval de varios de sus correligionarios, muy críticos de haber integrado Cambiemos o Juntos por el Cambio.

9-A-DSC_0467.jpg

Julio Genesini

Foto: Archivo El Litoral