Primera Nacional

Belgrano venció a Temperley y se acomodó en el Grupo A

El partido abrió la fecha 5 y, con este resultado, el equipo de Córdoba, uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso, se ubica tercero en la Zona A. Hoy juega Estudiantes de Buenos Aires, la revelación en este arranque.

D34-A-13-09-2019_CORDOBA_ESCENA_DEL_ENCUENTRO_ENTRE.jpg

Experiencia y gol. Ricardo Noir (izquierda) festeja con Martín Rivero su tanto convertido para Belgrano. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Belgrano venció anoche a Temperley por 3 a 1 en el estadio El Gigante de Alberdi, inaugurando la quinta fecha de la Primera Nacional, y se afirmó en el tercer escalón de las posiciones del Grupo A junto a Deportivo Morón, mientras que en su vencido quedó en la “cuerda floja” el entrenador, Christian Aldirico.

Los cordobeses se pusieron en ventaja antes del cuarto de hora por intermedio de Ricardo Noir, pero el ex delantero de Boca Juniors, Racing Club, Newell’s y Banfield debió retirarse apenas 10 minutos después por una lesión.

Los locales siguieron siendo superiores no solamente en el marcador sino también en el juego hasta el final de la primera etapa.

Y en el arranque del segundo tiempo, al minuto nomás, el dueño de casa remató su faena con el segundo tanto convertido por el implacable ex Instituto, Pablo Vegetti. Por si faltaba algo para redondear la buena noche de los “Celestes” cordobeses llegó a los 38 minutos el primer gol con la camiseta de Belgrano del defensor Joaquín Novillo, mientras que a uno del final el ex “Pirata”, Mauro Guevgeozián, descontó para el Celeste del Sur, que permanece décimo con 5 unidades.

Belgrano: César Rigamonti; Joaquín Novillo, Ignacio Vázquez, Juan Salas y Christian Almeida; Nahuel Luján, Martín Rivero y Hernán Bernardello; Gastón González; Ricardo Noir y Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

Temperley: Matías Fidel Castro; Federico Fattori, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Roberto Brum, Enzo Baglivo, Mauro González y Gonzalo Asis; Mauro Guevgeozián y Lucas Baldunciel. DT: Cristian Aldirico.

Goles: en el primer tiempo, 13 min. Ricardo Noir (B); en el segundo tiempo, 1 min. Vegetti (B), 38 min. Novillo (B) y 44 min. Guevgeozián (T).

Cambios: en el primer tiempo, 24 min. Leonardo Sequeira por Noir (B); en el segundo tiempo, 7 min. Lautaro Rinaldi por M. González (T); 25 min. Emiliano Ellacopulos por Alarcón (T); 33 min. Maximiliano Lugo por G. González (B) y 41 min. Alexis Vega por Baldunciel (T) y Cristian Techera por Vegetti (B).

Estadio: El Gigante de Alberdi (Belgrano, de Córdoba).

Árbitro: Andrés Carlos Gariano.

Hoy, por TV

Estudiantes de Buenos Aires, inesperado puntero de la Zona A con cuatro triunfos consecutivos, buscará alargar su gran presente cuando hoy reciba a Deportivo Morón, en un partido por la quinta fecha del torneo de Primera Nacional. El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Caseros, desde las 21.10, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Lucas Comesaña.

También por la Zona A y en el estadio Antonio Candino de Río IV, Estudiantes de la citada ciudad cordobesa recibirá a Ferro, de mala campaña, desde las 19.10, televisado por TyC Sports y con Héctor Paletta como referí.