UNE SAN JUSTO Y VILLA SARALEGUI

Borla pidió por el ripiado de la Ruta Nº 2

missing image file

Borla solicitó al Poder Ejecutivo, que disponga las previsiones dentro del presupuesto del año 2020 para la ejecución de las obras de ripiado entre ambas localidades. Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Se trata de la ruta que une las localidades de San Justo (departamento San Justo) y Villa Saralegui (departamento San Cristóbal). El pedido se realizó a través de un proyecto de comunicación que fue elevado en la última sesión de la Cámara de Senadores de la Legislatura de la provincia de Santa Fe.

La norma, que lleva la firma de los senadores que representan a cada departamento, Rodrigo Borla y Felipe Michlig, solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio competente, disponga las previsiones dentro del presupuesto del año 2020 para la ejecución de las obras de ripiado entre ambas localidades.

Cabe destacar, que la ruta provincial Nº 2 es de vital trascendencia para ambos departamentos ya que en esa franja geográfica vincula a una extensa región agrícola y ganadera. Además, son frecuentes allí los cortes de los accesos y la imposibilidad de transitarlos en épocas de lluvias, quedando frecuentemente aislados esas áreas e incomunicadas por tierra.

Festejos en la región

Por otra parte el senador provincial Rodrigo Borla estuvo participando de importantes actividades, todas ellas ligadas a distintas instituciones que abrazan un gran compromiso en cada una de las áreas en las que se desarrollan. Cabe mencionar entonces la presencia de quién representa al departamento San Justo en la Cámara Alta de la provincia en los siguientes eventos que tuvieron lugar desde el viernes hasta ayer domingo. En el Club de Leones San Justo: allí tuvo lugar la cena a beneficio pro-obra construcción hogar de adultos mayores; en el Club Barrio Reyes: la entidad fue anfitriona de la velada de Boxeo organizada por el Gimnasio Zurdo Herrera Box de la Ciudad de San Justo. También en el Instituto Superior del Profesorado Nº 20 “Senador Néstor J. Zamaro”: la institución educativa cumplió 30 años y el acto central por este gran aniversario se desarrolló el pasado viernes. En la oportunidad se designó a la sala de informática con el nombre del Profesor Adrián Carlos Tomatis, quien fuera también uno de los primeros profesores, pionero y gran educador de esa casa de estudios.

En tanto en Gobernador Crespo Borla estuvo presente en el Tango Gobernador Crespo, que se realizó la 3er “Milonga” en las instalaciones del club Unión, evento organizado por los amigos del tango del taller comunal. En el Colegio Niño Jesús, se realizó el tradicional almuerzo en el marco de la “Mes de la Familia”; el Taller Literario Independiente “Enredando Palabras”, con la presentación de “Sentires Propios”, con escritores de todo el departamento y departamentos vecinos.