Lo dijo Pablo Lavallén pensando en el partido del jueves

“Estamos en el contexto ideal”

El entrenador de Colón, quien por primera vez fue aplaudido por el público local, elogió a sus jugadores por el triunfo frente a San Lorenzo y reveló el objetivo de todos los colonistas: “Estamos para intentar salir campeón, para intentar que este escudo tenga una estrella”. Fue expulsado por Echenique.

D11-A-DSC_2501.jpg

Pura adrenalina. Luego del partido, Pablo Lavallén le pidió disculpas a los árbitros y a los hinchas de Colón por la reacción que tuvo pasada la media hora del segundo tiempo, dejando al equipo sin técnico en un momento “caliente” del cotejo.

Foto: Luis Cetraro

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Sin dudas, para el director técnico de Colón, la de este sábado habrá sido la noche más tranquila después de un partido oficial disputado por su equipo. El 2-1 a favor sobre San Lorenzo, que llegó al Cementerio de los Elefantes como líder, a pocos días de jugarse la semifinal de ida por la Sudamericana frente al Mineiro en el Brigadier López (y el pase a cuartos de final de la Copa Argentina lograda el martes frente a Atlético Tucumán) le “agrandaron” la espalda a Pablo Lavallén, quien por primera vez fue ovacionado por los hinchas sabaleros mientras cruzaba el campo de juego al ser expulsado por Fernando Echenique.

* “Es difícil analizar una victoria cuando sólo pasaron 20 minutos, porque las pulsaciones todavía están altas. Enfrentamos al mejor equipo del campeonato, por lo menos eso es lo que decían los números porque es el puntero y venía invicto”.

* “Se ganó luchando mucho. A veces se jugó bien, a veces metiendo, estando concentrados y corriendo, que es lo que hay que hacer cuando se juega con esta clase de equipos de jerarquía como San Lorenzo, que es un grande con un muy buen plantel”.

* “Fue un partido muy luchado, sabíamos que ellos no nos iban a regalar nada, y también sabíamos que nosotros teníamos que dar más de lo que podíamos dar para tratar de sacar el resultado. Me alegra muchísimo por los muchachos porque era un partido para confirmar que el proceso que vienen haciendo no es casualidad, aunque a veces dan resultado y a veces no”.

* “Esos resultados al principio no se nos dieron, pero quizás ahora se va estabilizando un poco. Seguramente si seguimos profundizando obtendremos más buenos resultados, pero esto es fútbol y sabemos cómo es”.

* “Todo forma parte de un proceso lógico, y a medida que los jugadores se van conociendo, se van sintiendo más cómodos y van obteniendo resultados, porque los resultados son lo que te ayudan a tener más confianza, se van animando a hacer otras cosas”.

* “Este fue nuestro partido 12 de la temporada desde que empezó el torneo, mientras que San Lorenzo sólo jugó seis, sin embargo estamos en tres competencias, eso implica que los jugadores deban tener una rotación, que descansen, porque Díaz, que había jugado el martes, hoy (por este sábado) se empezó a acalambrar”.

* “Sabemos que el jueves tenemos una final, pero les dije a los muchachos que para nosotros, con San Lorenzo era la final del mundo, porque es el puntero, porque es un grande, porque necesitábamos ganar en la Superliga. Ahora ya apuntamos a un objetivo, que lógicamente es nuestro, pero es lógico apuntar a la Superliga, de todos modos en los otros frentes estamos vivos”.

* “Estoy contento por los hinchas, porque se fueron contentos y aplaudiendo a los jugadores, que eso es lo más importante. Yo no necesito que me aplaudan porque los técnicos no jugamos, sólo tratamos de ordenar al equipo, de darle una idea, algo extra, algo emocional, algo espiritual, no sé. Pero los técnicos no jugamos, no conozco ningún técnico de fútbol que haga un gol, los goles los hacen los jugadores. El fútbol es de los jugadores, no de los técnicos, y que los jugadores salgan de la cancha aplaudidos por su gente me llena de felicidad, con eso me alcanza y me sobra”.

* “Hablamos mucho en la semana sobre que este partido era fundamental para todo lo que viene. Enfrentar a Atlético Mineiro por la semifinal de la Sudamericana con un mal resultado de hoy seguramente no hubiera sido ideal, pero hacerlo ahora, después de ganarle a San Lorenzo, es lo mejor. Le ganamos al puntero, que es un grande, y así tomamos un poco de aire en la tabla de los promedios. Estamos en el contexto ideal para jugar uno de los partidos más importantes de la historia de Colón”.

* “Nosotros sólo hacemos nuestro trabajo. No somos los mejores cuando ganamos ni tan malos cuando perdemos. Es fútbol y seguramente los jugadores se sentirán cómodos con nosotros y de cómo llevamos adelante los entrenamientos con la idea que tenemos, además vinieron jugadores que yo ya conocía”.

* “Colón es un equipo de trabajo. Es la gente, la dirigencia, el cuerpo técnico, el cuerpo médico, los jugadores, los empleados. Somos parte de uno, pero todos somos uno. Estamos peleando en la Sudamericana y en la Copa Argentina, ahora nos tocó ganar por la Superliga con un once, el otro día le ganamos a Atlético Tucumán con otro once, eso quiere decir que cualquiera puede jugar, y que vamos a necesitar el extra de cada uno de ellos”.

Pidió disculpas

El entrenador rojinegro reconoció que se equivocó al reaccionar en la jugada que derivó en su expulsión: “Pasé por el vestuario de los árbitros. Fui a pedir perdón porque estuve mal. El línea me dijo que me iba porque me apuré, y es verdad, porque Echenique estaba mirando que la jugada venía por la izquierda, y el agarrón de Cerutti fue por el sector derecho, lógicamente no la podía ver. Cuando veo que Cerutti lo tironea a Bernardi y cae, y después sigue corriendo, me desubiqué mal, por eso les pido perdón a los árbitros y a la gente, porque el entrenador no tiene que hacer esas cosas, pero es propio de las pulsaciones altas, de lo que no estamos jugando. Si tengo que pedir perdón de nuevo no tengo ningún problema, me equivoco todos los días”.