ACESAMH, bien representada en el Nacional

Tostado, ejemplo de buen juego y buena conducta

Las mamis hockey del club de la ciudad del norte de nuestra provincia culminaron terceras en el certamen jugado el último fin de semana en Santiago del Estero; pero además obtuvieron el premio Fair Play entre 39 equipos.

D37-A-MAMIS HOCKEY - TOSTADO.jpg

Podio y Fair Play. Las Mamis de Tostado, felices por el tercer puesto y por el premio a la buena conducta.

Foto: Gentileza Club Atlético Tostado

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

El fin de semana pasado, la ciudad de Santiago del Estero fue sede del Torneo Nacional de Mamis Hockey Categoría Mayores. El campeón del mismo fue Tala Rugby Club (Córdoba), que venció en la final al elenco de Uncas (Tandil). Es necesario informar que en este tipo de competencia, tras la primera jornada, luego de saberse en qué posiciones terminó cada equipo en su zona, se acostumbra a clasificarlos, según los resultados obtenidos, en Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce.

En la tercera posición de la Copa de Oro finalizó el conjunto del Club Atlético Tostado de nuestra provincia, que si bien no compite en el torneo que ACESAMH organiza en nuestra región, lo hace en el norte provincial bajo el reglamento de la Asociación Civil de Encuentros Santafesinos de Mamis Hockey. En el último cotejo disputado batió Colegio San Ignacio, también de la ciudad de Tandil.

Pero además, las tostadenses obtuvieron el Premio Fair Play, ya que fue el equipo con menos sanciones de tarjetas; de todos modos no fue el único que cumplía con esa condición, pero a juicio del staff del torneo, y considerando el comportamiento en cancha, se resolvió premiar a las chicas que culminaron terceras.

El paso a paso

El torneo comenzó el viernes. Tostado formó parte de la Zona G, junto a Colón de nuestra ciudad, San Martín de Tucumán Rojo y Universidad Nacional San Juan Turquesa. En el debut empataron ante Colón 0-0; luego igualaron por el mismo resultado contra San Martín de Tucumán Rojo, y finalizaron la fase clasificatoria venciendo 1 a 0 a Universidad Nacional San Juan Turquesa con el gol de Daniela Lupión.

Culminada la primera jornada, igualaron las posiciones con las tucumanas, por lo que se debió realizar un sorteo para dirimir el primer puesto de la zona, que finalmente le correspondió a las tostadenses, que para el sábado formaron parte de la Zona B de la Copa de Oro, completada con Lince Rugby Club Gris de Tucumán, a quienes derrotaron 2 a 0 gracias a los tantos de Daniela Lupión y Eliana Schefer; después se midieron con San Martín de Tucumán rojo, perdiendo esta vez 2-1, marcando Gabriela Maldonado el gol de Tostado; luego llegó el turno de enfrentar a La Salle (Córdoba), a quienes le ganaron 1-0 con la conquista de Daniela Lupión; y en el último partido del sábado dieron cuenta de Chimbas Turquesa (San Juan) por 1 a 0, con el gol de Eliana Schefer.

El excelente desempeño sabatino hizo que Tostado clasificara puntero en la zona, metiéndose entre los mejores cuatro equipos del torneo. El domingo, en la semifinal, cayeron sin atenuantes frente al elenco de Tala Rugby Club (Córdoba), que ganó 5 a 0 y que a la postre resultó campeón. Por el tercer puesto, las tostadenses le ganaron a Colegio San Ignacio (Tandil) 1 a 0, mediante el tanto de Eliana Schefer.

En diálogo con El Litoral, Inés Parodi, capitana del conjunto de Tostado, además de la felicidad por haber llegado al podio en el certamen, destacó dos cosas: en primer lugar la alegría por haber obtenido el Premio Fair Play; y también señaló que “hace mucho tiempo que no competimos oficialmente porque en la región no se organizan demasiados torneos, por lo que haber llegado a este tercer puesto nos representa una alegría inmensa”.

ACESAMH en Santiago

La Asociación Civil de Encuentros Santafesinos de Mamis Hockey participó en el Torneo Nacional en Santiago del Estero con cuatro equipos: Colón y Banco Provincial (cuarto y séptimo en Copa de Plata respectivamente); Villa Dora (campeón en Copa de Bronce) e Independiente (octavo en Copa de Bronce).

El plantel

Dirigidas técnicamente por Diego Soria, el equipo del Club Atlético Tostado que participó del Nacional jugado en Santiago del Estero Categoría Mayores estuvo integrado por: Alcida Bruno, María Bustos, Noemí Cecotti, Yolanda Cian, Mercedes Ferrero, Sonia Heffner, Carla Joliat, Daniela Lupión, Rosana Del Valle Ortiz, Sandra Pergolesi, Silvia Rodríguez, Eliana Schefer, Gabriela Maldonado e Inés Parodi.

7 goles

Marcó el Club Atlético Tostado en el Torneo Nacional llevado a Cabo en Santiago del Estero. Daniela Lupión y Eliana Schefer anotaron 3 cada una; en tanto que Gabriela Maldonado convirtió el restante.