Galería a Cielo Abierto

Las Flores: “Cobre” pinta un mural dedicado a las madres y las abuelas

El muralista local está plasmando una obra de notables dimensiones en una de las paredes de la Torre 5 de ese barrio. Su trabajo forma parte de un proyecto impulsado a nivel provincial, el que incluirá la realización de otras 14 obras, pertenecientes a distintos artistas santafesinos.

missing image file

Impacto. El mural de “Cobre” ya empieza a destacarse visualmente en la fisonomía del barrio Las Flores II.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En los próximos meses, los vecinos de Las Flores II de la ciudad van a poder observar algunos cambios en el aspecto estético y visual de los edificios de dicho barrio. Por ahora, la novedad puede percibirse en una de las paredes de la Torre 5, a la altura de las calles Lamadrid y 12 de Infantería. Allí, el reconocido artista local Andrés Iglesias, conocido como “Cobre”, está pintando un mural de considerables dimensiones, dedicado a todas las madres y a abuelas.

Consultado por este medio, el muralista aclaró que su obra forma parte de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Hábitat provincial y del diputado provincial (y concejal electo) Julio “Paco” Garibaldi, denominado “Festival Galería a Cielo Abierto de Las Flores”. Este último incluirá la concreción de otros 14 murales de distintos artistas santafesinos, previamente seleccionados.

Así, se llevó a cabo una amplia convocatoria que contó con el aporte del propio “Cobre”, quien colaboró en la selección de los proyectos y oficia de curador. Una vez recepcionados los mismos, fueron elegidos los que mejor se adaptaban a los objetivos del festival, con la intención de sumar originalidad y variedad.

Reconocido y destacado

Andrés Iglesias explicó que el mural que está haciendo, de 35 metros de alto y 7,5 de ancho, es el más grande de todos los que ha hecho hasta ahora. En él pueden apreciarse los rostros de la mamá y del hijo del artista, porque ellos representan lo que “Cobre” quiere reflejar a través de su obra y en función de esta propuesta. Lo empezó hace unos diez días y le quedan unas dos semanas para terminarlo.

Su labor, que es muy conocida y apreciada en diferentes localidades de Argentina, tiene además proyección internacional, ya que Iglesias ha pintado murales en otros países como Inglaterra, Brasil, España, Holanda, Francia, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Uruguay. También supo ser premiado con reconocimientos a su trayectoria: recibió una mención honorífica en el orden provincial y la declaración de Santafesino Destacado por parte del Concejo local.

En este último caso, se reconoció su “aporte en espacios urbanos, con su técnica de hiperrealismo en gran escala”. Conocido inicialmente como “Niño de Cobre” (dio sus primeros pasos artísticos a los 14 años), está considerado uno de los impulsores del grafiti y el muralismo en la ciudad.

“Niño de Cobre” está considerado uno de los impulsores del grafiti y el muralismo en la ciudad.