Para ponerse al día con el pago del tributo municipal

TGI en Rincón: extienden la moratoria

El Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria, que propone una quita de intereses de 100%, 80% y 50% abonando en 1, 3 ó 6 cuotas respectivamente, estará vigente hasta el 4 de octubre.

missing image file

Patente. También hay moratoria para saldar deudas de patente en seis cuotas sin interés o en 12 con 1.5% de interés.

Foto: Gentileza

 

La Municipalidad de San José del Rincón extendió la moratoria para regularizar deuda de Tasa General de Inmuebles por un mes más desde el 4 de septiembre (es decir, hasta el 4 de octubre). Además, durante el mismo período, se encuentra vigente una nueva moratoria para ponerse al día con el impuesto de patente única de vehículos. Los convenios se realizan en las cajas municipales de lunes a viernes de 7.15 a 13.

Para el caso de Tasa General de Inmuebles, la cancelación podrá efectuarse en un pago total de contado o a través de convenios de cancelación total en cuotas. Cabe señalar que el Plan Extraordinario de Regularización Tributaria comprenderá hasta el monto adeudado a diciembre de 2018, inclusive.

En lo que refiere a las modalidades de pago, si la deuda se abona en una cuota al contado, el contribuyente tendrá una condonación del 100% de los intereses. Pagando en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas la totalidad de la deuda, tendrá una condonación del 80% de los intereses. Mientras que abonando en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas la totalidad de la deuda, tendrá una condonación del 50% de los intereses. El pago puede realizarse en efectivo, cheque, o tarjetas de débito y crédito. Además, quienes operen con tarjetas del Nuevo Banco de Santa Fe, contarán con los mismos beneficios por pago contado, abonando en seis cuotas.

En caso de abonar en cuotas, el primer pago deberá realizarse a la fecha de acogimiento al plan elegido y los pagos restantes vencerán en forma mensual y consecutiva los días 10 de cada mes, o día hábil posterior si aquél resultare inhábil.

Los contribuyentes que se encuentren adheridos a planes de pago anteriores podrán adherirse al presente régimen. Para ello se procederá a la baja del plan anterior, computándose las cuotas pagas a la deuda más antigua y de esta forma podrá adherirse al nuevo plan de pagos por el total del saldo restante adeudado.