Filtrado

La salud es lo primero

El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, presentó oficialmente esta semana la Comisión de Salud que coordina el rosarino Rodolfo Roselli quien viene colaborando desde hace varios meses aportando opiniones sobre el área. Roselli fue funcionario de esa cartera durante los gobiernos de Víctor Reviglio y de Carlos Reutemann. Precisamente Reviglio estuvo en el acto de presentación de la comisión para respaldar la comisión que entregará ideas a Omar Perotti quien tendría decidido que Carlos Parola sea el titular de Salud.

No pudiendo con su genio, al retirarse de la reunión, Reviglio le aclaró a los peronistas presentes que los dichos de Juan Grabois sobre reforma agraria “no forman parte del pensamiento del justicialismo, ni su implementación” y recomendó llevar el mensaje al interior de la provincia.

Santafesinos en Baires

El centenario del Palacio Bosch, hoy residencia del embajador de Estados Unidos en la Argentina, congregó a numerosas personalidades del ámbito político, empresarial, diplomático que respondieron a la invitación de Edward Prado, el actual titular de esa legación. Entre los participantes hubo varios santafesinos. Así se vio desfilar por los pasillos a Diego Sueiras, titular de la Fundación Nueva Generación Argentina que tiene sólidos lazos con varios Estados norteamericanos; al actual diputado y futuro senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, así como al ministro de la Corte Daniel Erbetta, la secretaria de Energía, Verónica Geese y al titular de la EPE, Maximiliano Neri. Entre canapé y canapé hubo oportunidad para intercambiar opiniones sobre la marcha de la transición en la provincia, donde Mirabella es uno de los principales protagonistas.

missing image file

Foto: Facebook

El almuerzo de Macri

El presidente Mauricio Macri estuvo el miércoles en el sur santafesino donde no solo recorrió obras para el Belgrano Cargas sino que también tuvo duras reuniones con empresarios de la zona sur donde le plantearon las serias dificultades que tienen especialmente industriales y comerciantes. La sorpresa es que fue a un almuerzo en un conocido restaurante de la zona de Fisherton donde compartió la comida con dirigentes santafesinos, entre ellos la diputada Alejandra Vucasovich quien dijo “estar con Mauricio a muerte”. Macri admitió haber sido muy golpeado por el resultado de la Paso, dijo ser optimista para la elección de octubre y preguntó mucho sobre la realidad santafesina tanto productiva como política. Dicen que se llevó varias sorpresas...

missing image file

Foto: Twitter

Atajando penales

El intendente capitalino y ex candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, se puso a atajar penales tras dejar inaugurada la plazoleta Nelson Mandela en Barranquitas Sur, en Iturraspe y Gaboto, al lado del jardín municipal. Los trabajos se realizaron en el marco de un convenio firmado con la Nación y son parte de la intervención integral para esa zona que lleva adelante el municipio. Además de hacerlo con los vecinos, Corral pasa estos días atajando penales en la transición municipal y en la interna política radical, que está que arde...

missing image file

Foto: Municipalidad de Santa Fe

No se olviden de Emilio

En el salón de actos del Museo de la Constitución se realizó el acto de apertura de la Semana Comex. Como en todo acto, la locutora habló y mencionó a las autoridades presentes; agradeció la declaratoria de interés de la Cámara de Diputados y fue presentando a los distintos oradores. Primero lo hizo el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Gabriel Culzoni; después Marcelo Elizondo por la Cámara de Comercio y Servicios de la Nación; Andrea Valsagna por el gobierno de la Ciudad y finalmente el gobernador Miguel Lifschitz. Precisamente el gobernador fue quien se encargó de marcar y saludar la presencia del intendente electo de la ciudad, Emilio Jatón.... Los demás habían obviado el dato.

missing image file

Foto: Pablo Aguirre