Breves

Denuncias  

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, planteó la necesidad de que se hagan las denuncias “a las fiscalías para que puedan intervenir las fuerzas nacionales en coordinación con las fuerzas provinciales”. Recordó que “con el Plan Cosecha Segura, que pusimos en marcha junto con el Ministerio de Seguridad, hemos sacado a las mafias de los puertos, y así se redujeron en un 78% los delitos. Este programa lo llevamos desde la chacra hasta los puertos. Pero para que funcione hace falta que el productor haga las denuncias en las fiscalías”, insistió días atrás durante un encuentro con productores damnificados en Chacabuco.

Caja de ahorro

Falabella señaló que “la gente que tiene silobolsas, es un ahorro como es el caso del productor damnificado de Chacabuco, Ricardo Kling, tiene doce personas que dependen de él, el silobolsa es el ahorro que tiene él, vende el grano y va comprando el combustible, lo usa para pagar los sueldos. “Es imposible devolver un crédito en el banco. Entonces el silobolsa se utiliza como caja de ahorro. No se vende el grano porque no se quiere sino que se lo va vendiendo a medida que necesitan dinero”, precisó.

Caballos

Juan Clavel, presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy consignó: “Hay un mensaje claro y es contra el sector agrícola, esto no es vandalismo solamente”. En la exposición rural Nº 100 del enclave bonaerense de General Villegas, a un grupo de caballos criollo que participaban de la muestra les cortaron los flequillos y también las colas; una de las yeguas apareció tajeada en su cara por un cuchillo. Ocho de los caballos que fueron perjudicados en la noche pertenecen a dueños privados y otros dos son de la Escuadra Albiceleste de la Policía bonaerense.