HUGO RASETTO

“Esta obra es fundamental para el desarrollo de la región y el país”

Esta semana en la localidad de Oliveros y con la presencia del presidente de la República Argentina Mauricio Macri se inauguró la remodelación de 800 kilómetros de vías ferroviarias del Belgrano Cargas, el cual conecta el norte argentino con los puertos de Santa Fe.

Redacción El Litoral

[email protected]

Hugo Jesús Rasetto, que participó del acto, remarcó la importancia de esta obra para la infraestructura y desarrollo de la región, pero también del país. “Parte de toda la energía y recursos que se gestan en el país desembocan en esta zona portuaria y ahora lo harán de una manera mucho más eficiente”.

En ese marco, el senador recordó que estos trabajos se vinculan con la construcción “de la playa de maniobras ferroviarias más moderna y eficiente del país, obra que seguimos atentamente. Además, resaltó que “se está construyendo un nuevo ferrocarril para conectar la planta con los puertos”.

Por otra parte Rasetto, informó que la comuna de Oliveros recibió $1.054.526,20 pertenecientes a la segunda cuota del proyecto “cordón cuneta, badenes y estabilizado” en el marco del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia. En este sentido el senador destaco el fondo de obras menores como “una herramienta que permite que nuestras localidades sigan creciendo, progresando y generando obras o que adquieran maquinaria para cumplir con los servicios que brinda”.