Impulsan un Registro jurisprudencial

Por más Justicia con mirada de género

Redacción de El Litoral

Este martes, con la participación de destacados expositores, se desarrollará la Jornada “Por más justicia con mirada de género. Experiencia Entre Ríos”. En la misma se abordará la necesidad de crear un Registro de Jurisprudencias de Género en la Justicia provincial.

Organizado por el Foro Santafesino y con el acompañamiento del diputado provincial Jorge Henn, este encuentro busca dar a conocer la necesidad de contar con un Registro de Jurisprudencias de Género y concientizar a quienes utilizan el sistema de Justicia así como a la magistratura, funcionariado y personal administrativo que allí se desempeña, sobre la importancia de aplicar justicia con mirada de género.

El evento se dará en el marco de la reciente aprobación de la Cámara de Diputados a la adhesión de la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria para agentes del Estado santafesino en la prevención de violencia de género.

Participarán el diputado provincial de Entre Ríos Gustavo Zavallo; la directora de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Rios, Yanina Yzet; la directora de la Oficina de la Mujer de este mismo cuerpo, Ma. Fernanda Baima; y el diputado provincial de Santa Fe, Jorge Henn.

La cita es a las 18.30 horas en el Foro Santafesino (Avenida Freyre 2732).