Será la semana próxima

Preparan el lanzamiento de la campaña gruesa

NA

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires efectuará el lanzamiento de la campaña gruesa 2019-2020. El miércoles 25 de septiembre en su Salón de Operaciones, se llevará a cabo la cuarta edición del Congreso de Perspectivas Agrícolas, donde se realizará un nuevo Lanzamiento de Campaña Gruesa.

Será el marco propicio para la presentación de las primeras estimaciones de la entidad de cara a la nueva campaña de granos gruesos 2019-2020. Contará con la participación de expertos del sector privado, como así también de gobiernos y organismos internacionales que analizarán las últimas novedades del sector.

Durante la jornada se presentarán 20 expositores y las conferencias se dividirán en seis paneles; inicialmente se tratará la situación del mercado internacional de granos, a cargo de Mark Jekanowski, presidente del World Agricultural Outlook Board del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda). A continuación, se debatirán los escenarios climático y de precios, panel en el que la Bolsa de Cereales porteña presentará las perspectivas de siembra y producción para la campaña agrícola 2019-2020 de granos gruesos (maíz, soja y sorgo, entre otros)en Argentina.

Luego se darán a conocer las principales tendencias y proyecciones en materia de adopción tecnológica y se discutirá junto a especialistas su contribución al crecimiento sustentable.