San Justo

Robaron, se llevaron el auto y lo quemaron

19-B-IMG-20190917-WA0025.jpg

Un Toyota Etios envuelto en llamas fue hallado esta mañana en un camino rural, al este de la ciudad. Foto: Prensa URXVI

 

Redacción de El Litoral

La Policía del departamento San Justo investiga las circunstancias en que se produjeron dos hechos delictivos, uno en cada punta de la ciudad, pero que se encuentran vinculados y cuyos responsables todavía se desconocen.

Un auto Toyota Etios blanco apareció este martes por la mañana, envuelto en llamas, en las inmediaciones del camino a San Roque, unos 100 metros hacia el este de la calle Enrique Rodríguez, según informaron fuentes de la policía local.

Para sofocar el incendio, que consumió casi en su totalidad al rodado, fueron convocados una dotación de Bomberos Voluntarios y personal de la Comisaría 2º, quienes tuvieron a su cargo realizar las primeras actuaciones en busca del titular del automóvil y conocer qué fue lo que había pasado.

Con el correr de las horas, se supo que el incendio del auto estaba íntimamente relacionado al robo de una vivienda del barrio Altos del Palmar, ubicado en el cardinal opuesto de la ciudad, para el que hay que cruzar la Ruta 11 para llegar.

A través de la patente del Toyota se pudo conocer la identidad del propietario del auto y una vez alertado, éste condujo a los uniformados hasta la casa de su hija, que por cuestiones particulares, no se encontraba en el domicilio de calles Estada e Italia.

Igualmente, con la autorización del familiar, se realizó una inspección de la casa, en la que rápidamente detectaron que había una puerta-ventana violentada. Al perecer, desconocidos ingresaron por una construcción aledaña y sustrajeron dos televisores de 50 y 32 pulgadas, una pava eléctrica y un cajoncito con alhajas y bijouterie. Y como el vehículo estaba estacionado en el garaje con las llaves puestas, al haber tenido el dominio de la vivienda, abrieron el portón y se escaparon con el auto y las cosas robadas.

Según se presume, para ocultar evidencia prendieron fuego al coche, por lo que se abrió una investigación por los delitos de “incendio y estragos”, a cargo de la comisaría 2da. y por “robo” por la que interviene la Comisaría 1ra. En ambos casos, trabaja el personal de Investigaciones de la PDI de la Unidad Regional XVI, bajo la dirección del fiscal del MPA, Guillermo Persello.