ESTE VIERNES RECIBE AL “CANALLA” ROSARINO DESDE LAS 19...

Unión tiene un objetivo central: cortar la racha

Madelón hará cinco cambios de nombres, vuelve al 4-4-2 y corre a Corvalán a la “cueva”. Cavallaro va de arranque y la dupla ofensiva, por primera vez, será Bou-Mazzola. El Tate acumula cuatro derrotas al hilo.

D34-A-IMG_2379.jpg

Una imagen que Unión debe recuperar urgente: la del festejo. Méndez, que vuelve, Gómez Andrade, Bou y Corvalán, serán titulares en el encuentro de este viernes en la avenida.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

“¿Saben cuál es el problema?, que no estábamos acostumbrados a pasar por esta situación”. De esta manera, un alto directivo rojiblanco graficaba el momento de Unión, algo absolutamente cierto desde que Madelón se hizo cargo del equipo hace casi cinco años, salvo el interín de 8 o 9 meses en los que dirigieron Juan Pablo Pumpido y Marini.

Pero en estos últimos dos años, la realidad fue todo lo opuesto en Unión. El equipo gozó siempre de buena salud y así se fueron cumpliendo y superando los objetivos. A la pretensión inicial, hace dos temporadas, de recurrir nuevamente a Madelón para sumar puntos y salvarse del descenso, llegaron dos clasificaciones contínuas para jugar la Sudamericana. No es poco lo que se logró y es bastante lo que se perdió, sobre todo en confianza, con esta seguidilla de cuatro derrotas al hilo.

Por eso, Madelón movió el tablero y produce, en total, siete modificaciones: 5 de nombres, una de corrimiento y otra de esquema. Vuelve al 4-4-2 histórico bajo su mando, corre a Corvalán para que juegue de central y entran Milo, Martínez (que cumplió la suspensión), el uruguayo Javier Méndez, Juan Ignacio Cavallaro y Nicolás Mazzola son los que entran en el equipo titular.

Madelón se fue muy disgustado el sábado de la cancha de Arsenal. El equipo jugó mal de principio a fin, entró dormido, cometió errores, a los 4 minutos perdía 2 a 0 y nunca se pudo recuperar. Por eso, intenta algo que no es habitual en él: hace muchos cambios.

Tiene problemas para contar con la totalidad del plantel. A eso se suman los jugadores que no están en un buen nivel y otros a los que le está faltando. Por ejemplo, Carabajal está afuera por lesión, Cuadra tiene problemas físicos, Cavallaro todavía no está ciento por ciento, Acevedo había tenido una gran recuperación ante San Lorenzo pero decayó contra Arsenal. Quizás en este último caso, Madelón aplica cierta dosis de rigurosidad al sacarlo, porque, en realidad, el trabajo de todo el mediocampo fue flojo. Sin embargo, mantiene a otros jugadores como el caso de Bonifacio y Elías, en detrimento de Acevedo, Troyansky y Gastón Comas, que resignarán su lugar.

De todos modos, esta floja actuación y la seguidilla de derrotas moviliza y obliga al técnico. Madelón sintió que algo fuerte debía hacer. En consecuencia, cambia medio equipo y suma el corrimiento de Corvalán (el pibe Franco Godoy es otro de los que resigna su lugar) y el cambio de esquema, pasando del 4-1-4-1 que utilizó de arranque en Sarandí al tradicional 4-4-2 que se identificó durante casi toda su trayectoria en el club.

Rosario Central, el rival, es un equipo al que le está costando ganar, pero tampoco pierde. Su posición en la tabla de promedios es incómoda, pero viene sumando y es un equipo que si encuentra facilidades y resquicios en el rival, los aprovecha.

Una de las ausencias en el trabajo semanal fue la del “Colo” Gil, un jugador importante por lo que transmite metiendo y jugando en el medio, quien fue reemplazado por Pereyra. De todos modos, su participación en el encuentro de este viernes no está descartada y es una de las dudas que tiene Cocca para definir el equipo.

En avión

El próximo encuentro que jugará Unión, después de recibir a Rosario Central, será el viernes que viene ante Aldosivi en Mar del Plata. La idea es que los titulares viajen en un vuelo que saldrá el jueves al mediodía. El resto lo hará el miércoles a la noche por vía terrestre.

Union-RosarioCentral.pdf

Para ir a la cancha

Para el partido de este viernes, habrá venta de entradas generales preferenciales a un valor de 600 pesos, en tanto que las damas, jubilados y pensionados pagarán 300 pesos y los menores un seguro de 150 pesos. Naturalmente, los socios tatengues, como es habitual, ingresarán en forma gratuita.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17.30 y la oficina de socios atenderá de 9 a 15.

Las plateas se venderán, al igual que las generales, desde las 10. El precio de la platea socio preferencial y palcos será de 950 pesos, altas y laterales 700 pesos y redonda 550 pesos. Los no socios pagarán 1.450 pesos la lateral y alta y 1.250 pesos la redonda.

  • Estamos recuperando gente y así como los buenos momentos alguna vez se terminan, lo mismo pasa con los malos momentos. Tenemos que encontrar otra vez el equipo y confío en la capacidad del plantel que hemos formado”.

Leonardo Madelón

Entrenador de Unión

  • Vine a hablar yo porque hay que liberar a los jugadores de responsabilidades en este momento malo e incómodo. Tenemos que recuperar la identidad de equipo que perdimos. Estamos bien y queremos salir cuánto antes de esta racha negativa”.

Leonardo Madelón

Entrenador de Unión

D34-B-IMG_2215.jpg

Walter Bou tendrá, ahora, a Mazzola como acompañante. Ya Madelón probó con Cuadra y también con Troyansky. Esta vez le tocará el turno de tener a un “9” a su lado.

Foto: Pablo Aguirre

PROGRAMACIÓN

Superliga 2019-2010

7ma. Fecha

Viernes

19 Unión-Central, Pablo Echavarría.

21.10 Argentinos-Central Córdoba (SE), Fernando Echenique.

Sábado

13.15 Estudiantes-Patronato, Germán Delfino.

15.30 Def. y Justicia-Huracán, Silvio Trucco.

17.45 San Lorenzo-Boca, Mauro Vigliano.

20 Atl. Tucumán-Independiente, Néstor Pitana.

Domingo

11 Newell’s-Aldosivi, Facundo Tello.

13.15 Godoy Cruz-Banfield, Pablo Dóvalo.

15.30 Lanús-Colón, Darío Herrera.

17.45 Racing-Arsenal, Patricio Loustau.

20 River-Vélez, Andrés Merlos.

Lunes

21 Talleres-Gimnasia, Hernán Mastrángelo.