Liga Regional Paivense

Colón aprovechó sus momentos favorables

En Emilia, Colón hizo pesar su localía y venció a Polideportivo Videla 2 a 0. David Lovatto marcó ambos tantos del partido.

D36-COLON ATNE VIDELA.jpg

Tres puntos vitales. Colón ganó y creció en su objetivo de terminar lo más alto posible en la tabla.

Foto: Prensa Liga Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Regional Paivense

El partido tuvo como ganador a Colón, quien pegó en los momentos justos y además a partir del primer tanto, el trámite le resultó favorable al equipo dirigido por el “Cholo” Restelli.

Sin embargo, la primera de peligro fue para la visita. Cabezazo defensivo para recuperar la pelota por parte de Arístides Stuchi, completó Nicolás Pérez, que puso el pase en profundidad al borde del área, y finalmente dominó Jesús Sandoval, quien en la disputa del balón, cuando se disponía a rematar, cometió infracción en ataque.

Pero Colón contestaría con efectividad logrando la apertura del marcador. Al balón lo jugaron desde el fondo hasta llegar dentro del área, donde David Lovatto definió con tiro bajo a la izquierda del arquero Stuchi y la pelota ingresó casi rozando el palo.

Para la diferencia en el marcador fue determinante la efectividad. Fue una jugada para cada equipo, pero la de Videla culminó con falta en ataque, mientras que la de Colón terminó en gol.

Colón no solo ganó en serenidad por el gol, sino que además le permitió tener la pelota en su poder e intentar aumentar el marcador. A los 12, tras un pase largo desde la izquierda y al borde del área chica, con total libertad intentó David Lovatto aumentar el marcador, pero su cabezazo, que pretendió cambiarle el palo a Stuchi, terminó desviado.

Colón tuvo otra chance a los 14. Con Videla jugado en ataque, respondió rápido de contragolpe, hasta que dominó por la izquierda Ronsoni, quien mandó el centro para David Lovatto. Tras dominar y dar la media vuelta —con remate incluido— la pelota rebotó en Nicolás Pérez y el peligro se alejó el área.

A los 23 llegó un tiro de esquina desde la izquierda para el visitante, centro pasado, Arístides Stuchi que dominó en el palo opuesto y cuando remató, la pelota pegó en un defensor de Colón. Todo Videla reclamó penal; sin embargo, ni el árbitro principal ni el asistente lo vieron así y terminó en un nuevo tiro de esquina, ahora desde la derecha.

La última del primer tiempo sería para Videla. Tiro libre desde la derecha, centro y en lo alto ganó Nicolás Pérez, pero su cabezazo se fue desviado, junto al palo derecho.

Volvió a aprovechar y selló el resultado

El adelantamiento de Videla en la búsqueda del empate generaba espacios en defensa que Colón aprovechaba para intentar aumentar el marcador. Así fue que a los 15 Leonel Lovatto ganó por el vértice derecho del área chica tras eludir la marca, pero su remate fue despejado por Ezequiel Stuchi, para evitar el segundo.

Las variantes instrumentadas por Pablo Sandoval (Danilo Emanuel se encuentra suspendido para ingresar como técnico) pretendieron darle más peso a Videla en ofensiva. Logró el primer objetivo que era frenar los ataques se Colón, pero no consiguió generar demasiado peligro en el arco rival.

Hasta que a los 35 llegó el segundo de Colón, otra vez por medio de David Lovatto. Pelota jugada en profundidad por el carril central y ante la salida del arquero, definió con toque suave para poner el 2 a 0.

No quedó tiempo para demasiado más. Videla sufrió la resignación de no poder torcer el resultado y Colón sufrió el desgaste físico, que lo hizo levantar el pie del acelerador.

Tabla de Primera

Equipos PJ PG PE PP GF GC DIF PTOS

San Martín (MV) 14 8 3 3 33 13 20 27

Llambi Campbell 14 7 4 3 13 13 0 25

El Pirata 14 6 4 4 21 20 1 22

C. Helvecia 14 6 4 4 17 16 1 22

Central Oeste 14 5 4 5 20 17 3 19

Colón (Emilia) 14 5 4 5 17 14 3 19

Barrio Reyes SJ 14 4 9 1 25 18 7 18

Arroyo Leyes 14 4 4 6 17 16 1 16

Polidep. Videla 14 4 4 6 14 18 -4 16

Almafuerte 14 1 0 13 7 39 -32 0

Síntesis

Colón (Emilia) 2

Polidep. Videla 0

Colón: Gonzalo Iñíguez; Francisco Colombara, Ezequiel Meinardi, Alejo Álvarez y Víctor Sarandon; Iván Insaurralde, Leonel Lovatto, Alberto Sarandon y Matías Lazzaroni; Lucas Ronsoni y David Lovatto. D.T: Mario Restelli.

Videla: Ezequiel Stuchi; Julio Kloster, Nicolás Pérez, Arístides Stuchi y Gastón Sandoval; Sebastián Pérez, Jesús Sandoval, Arián Díaz y Eugenio Kloster; Sebastián Dalmazzo y Maximiliano Gómez. D.T: Pablo Sandoval.

Goles: en el primer tiempo; a los 6 min. David Lovatto (C). En el segundo tiempo; a los 35 min. David Lovatto (C).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 18 min. Juan Lencina por Dalmazzo (P.V.); a los 22 min. Santiago Pogliani por Insaurralde (C); a los 28 min. Alejandro Chiodini por Lazzaroni (C); a los 29 min. Kevin Rodríguez por Díaz y Gonzalo Reynoso por Jesús Sandoval (P.V.); a los 33 min. Lautaro Romagnoli por Leonel Lovatto y Joaquín Presser por Ronsoni (C).

Cancha: Colón de Emilia.

Árbitro: Roberto Tregnaghi.

Otros resultados

Barrio Reyes 1 (Roque Blessio de penal)-Polideportivo Llambi Campbell 2 (Cristian Rolón de penal y Maximiliano Aprile de penal); Central Helvecia 1 (Gianfranco Buchel)-Arroyo Leyes 0; El Pirata 1 (Franco Sureda)-Almafuerte 0.