Edición del Jueves 19 de setiembre de 2019

Edición completa del día

Alfaro define el equipo para un partido clave - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El líder Boca visita al escolta San Lorenzo

Alfaro define el equipo para un partido clave

Carlos Tevez y el italiano Daniele De Rossi seguirán siendo suplentes el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro, cuando el líder de la Superliga, Boca Juniors, visite a uno de sus escoltas a un punto, San Lorenzo (el otro es Talleres de Córdoba), por la séptima fecha del certamen, cuando volverá a la titularidad Mauro Zárate.

UD38-EC_0SF0WKAE5MEZ.jpg

Al banco. Carlos Tevez continuará como uno de los atacantes suplentes en Boca.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El plantel de Boca se entrenó ayer en la Bombonera, algo poco habitual ya que usualmente lo hace en Casa Amarilla y muy excepcionalmente en Ezeiza, a puertas cerradas. Mauro Zárate y Eduardo Salvio trabajaron con botines y están a disposición del técnico para concentrarse de cara al clásico del sábado a las 17.45 con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje del cuestionado Mauro Vigliano.

Zárate sufrió un desgarro en el sóleo derecho y Salvio padeció la misma lesión en el aductor izquierdo. El ex Vélez Sarsfield se lesionó ante Liga de Quito en Ecuador y Salvio ante el mismo rival en la revancha en la Bombonera. El que más posibilidades tiene de jugar es Zárate, mientras que Salvio iría al banco, pero el ingreso del primero relegará nuevamente a Carlos Tevez al banco.

Esto implicaría que Alexis Mac Allister retornaría al sector izquierdo del mediocampo, en tanto el colombiano Sebastián Villa permanecería en el equipo por el sector derecho, con lo que el cordobés Emanuel Reynoso volvería al banco de suplentes.

En tanto que en la defensa y por este partido, el que retornaría sería Julio Buffarini en lugar del lateral derecho titular Marcelo Weigandt, y Emmanuel Mas volvería por el otro costado tras las flojas performances del colombiano Frank Fabra en los dos últimos encuentros ante River Plate y Estudiantes de La Plata. De esta manera ambos marcadores laterales campeones de América con el San Lorenzo de Edgardo Bauza en 2014 estarían presentes en el estadio de su ex equipo.

Con dos prácticas por delante aún, hoy el equipo alinearía a Esteban Andrada; Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Mas; Villa, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Mac Allister; Zárate y Franco Soldano.

Este sería el último partido con mayoría de titulares antes de enfrentarse a River el 1º de octubre, por la primera semifinal de la Copa Libertadores, en el Monumental, ya que en la octava fecha de la Superliga ante Newell’s, en la Bombonera, actuarían mayoría de suplentes, entre ellos De Rossi y Tevez, que siguen casi sin tener minutos en la Superliga.

En cuanto a Ramón Abila, ayer volvió a entrenar diferenciado aunque con botines, luego de un desprendimiento de un músculo desgarrado (avulsión parcial del aductor derecho) ante Liga de Quito, en la revancha jugada en la Bombonera, y la expectativa de mínima que tiene “Wanchope” es llegar a jugar algunos minutos en ese cotejo ante los rosarinos.

Ranking Fifa

El Seleccionado argentino se mantuvo en el décimo puesto en la clasificación mensual de seleccionados que elabora la Fifa y que lidera Bélgica, seguido por Francia, vigente campeón mundial. Argentina posee 1.614 puntos, mientras que Bélgica está en la cima de la clasificación con 1.752, seguido por Francia con 1.725. España, ahora dirigida por Robert Moreno, ascendió dos lugares y está en el séptimo puesto, mientras que Uruguay bajó del quinto al sexto lugar. Los 10 primeros del escalafón son los siguientes: 1) Bélgica 1.752 puntos; 2) Francia 1.725; 3) Brasil 1.719; 4) Inglaterra 1.662; 5) Portugal 1.643; 6) Uruguay 1.639; 7) España 1.631; 8) Croacia 1.625; 9) Colombia 1.622; 10) Argentina 1.614.

En Brasil

Athlético Paranaense se consagró anoche campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia al ganarle 2-1 en Porto Alegre a Internacional, en el partido de vuelta de la final, en la que ya había se había impuesto 1-0 en la ida. Con la victoria, los que dirige Tiago Nunes se convierten en el primer equipo brasileño clasificado para la Copa Libertadores 2020. Además, el conjunto de Curitiba, donde actuaron los argentinos Marco Ruben y Luis González, se asegura su presencia en la Supercopa brasileña, torneo que jugará el próximo 22 de enero en Brasilia entre el campeón de la Copa de Brasil y el ganador de Brasileirao, y que volverá a disputarse 29 años después.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 19 de setiembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores