Lo dispuso el Concejo

Colocarán placas de homenaje en las casas de ex combatientes de Malvinas

Redacción El Litoral

[email protected]

El Legislativo local dispuso que el Ejecutivo proceda a colocar en cada vivienda en la que vivió o vive un ex combatiente del conflicto bélico de las Islas Malvinas (en 1982), una placa de reconocimiento y homenaje. El Municipio determinará el diseño, material y tamaño de las placas, que deberá contener las leyendas: “Aquí vive un ciudadano ilustre santafesino ex combatiente en Malvinas”, y “Aquí vivió un héroe santafesino caído en combate por la Soberanía de Malvinas”, junto al nombre y apellido del distinguido.

La placa se colocará en aquellas viviendas en las que viven o vivieron soldados “ex combatientes, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el Teatro de Operaciones Malvinas, o aquellos que hubieran entrado en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, en el Crucero ARA Gral. Belgrano, y civiles que cumplieron funciones en estos lugares”, dice la resolución aprobada, propuesta por Sergio Basile (UCR-FPCyS).

Para la colocación de la placa de referencia, se deberán cumplir ciertos requisitos: la aceptación expresa por parte del ex combatiente o sucesores de éste; no haber sido procesado o condenado por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones; y no haber sido sancionado por actos de incumplimiento de sus deberes durante la guerra de Malvinas.

“La placa reflejará el objetivo no sólo de homenajear al soldado, sino también a su familia: a aquella madre, esposa, hermanos, familiares que lo esperaron. Esta acción corresponde a la dignidad de un pueblo de recordar a quienes han ofrendado su vida o han padecido penurias en un cometido en el que estaba comprometido el sentimiento patriótico”, dijo Basile a la prensa.