Es la nieta del inolvidable Alberto “Batata” Caraballo...

Malén mantiene vivo el apellido

Es campeona sudamericana de taekwondo, tiene 16 años y representa con orgullo a Villa Dora.

missing image file

Malén Caraballo acompañada por el profesor Aghemo y por Juan, su papá, hijo de Alberto Caraballo, un hombre inolvidable para el fútbol santafesino.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Tiene 16 años y su carta de presentación para el deporte santafesino es la de ser la nieta del inolvidable Alberto “Batata” Caraballo, un hombre que le dio muchísimo al fútbol de la ciudad con preponderancia en la Liga Santafesina y en Colón, donde estuvo en varias oportunidades dirigiendo a las divisiones inferiores del club y reclutando futuras figuras.

Malén Caraballo se coronó campeona sudamericana de taekwondo ITF en un reciente certamen continental disputado en Buenos Aires, más precisamente en Villa Ballester, formando parte de una amplia delegación del club Villa Dora, dirigida por el profesor Renato Aghemo.

Villa Dora viene siendo representado por muchos practicantes de este deporte y lo de Malén es notable porque es la primera vez que participó de un torneo sudamericano.

“No tenía ni idea de qué se trataba este deporte, pero me gustó desde el principio. Quizás me entusiasmé viendo alguna película, porque, entre otras cosas, entrenamos con la música de Rocky”, cuenta Malén.

Sus objetivos son pretensiosos. “Ahora le toca cambiar de categoría. Hasta los 17 años es juvenil y después se vienen compromisos más exigentes. Ella tuvo que bajar tres kilos pero no se sintieron en el rigor físico porque desde que trabaja con Gerardo Martínez, su nutricionista, los avances fueron notables”, señalan el padre de Malén, Juan Caraballo y el profesor Aghemo.

Tanto el padre de Malén, como Cintia, la madre y “Juanse”, el hermano, son los “primeros hinchas” de Malén. Y ella, feliz, cuenta que “tuve que hacer cinco peleas de tres minutos y la final fue a dos rounds de dos minutos. El día anterior competí en formas y perdí. En lucha, que fue la categoría en la que gané, éramos dieciocho competidoras”, cuenta Malén.

Por Villa Dora compitieron en ese Sudamericano Marcos Guerrero (plata en combate), Gianluca Pagano (bronce en combate), Nahuel Piva (oro en combate), Juan Cruz Mena, Ivo Etolitre, Mauricio Magioni, Tomás Campodónico y Emiliano Reinhardt.

“Nunca hay que creerse menos ni más que nadie”, es el lema que le han inculcado a la todavía pequeña Malén, que ya muestra con orgullo su medalla de campeona sudamericana.