El director técnico de Unión repitió lo que había vaticinado

“Era fundamental que se corte la mala racha”

Luego del 0 a 0 ante Rosario Central, Leonardo Madelón valoró el punto conseguido después de perder cuatro partidos al hilo.

D36-A-IMG_7838.jpg
 

Bromeando con “un ex”. Leo Madelón y Lucas Gamba a pura risa antes del partido. El técnico tatengue también se abrazó efusivamente con Brítez, Zabala y Riaño. A los cuatro los dirigió y supo potenciarlos.

Foto: Pablo Aguirre

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Newell’s (2-0), Lanús (2-1), San Lorenzo (2-1) y Arsenal (4-1) fueron las cuatro caídas consecutivas luego de un empate 0-0 en el debut visitando a Racing (último campeón de la Superliga) y una victoria 2-1 recibiendo a Defensa y Justicia (subcampeón) en el 15 de Abril.

Luego de un comienzo promisorio, se le cayó la estantería a Unión, algo que no estaba acostumbrado a que pasara, mucho menos con Leonardo Madelón al frente del equipo. Por eso el mismo entrenador rojiblanco se encargó de recalcar en la previa al encuentro frente a Rosario Central, que lo primordial era cortar la racha negativa, y para eso hasta un empate era positivo.

Finalmente el resultado final del cotejo en el 15 de Abril fue 0-0. Y si bien no fue el mejor resultado, tampoco fue el peor, por eso el DT Tatengue, en la conferencia de prensa tras el choque ante el “Canalla”, se encargó de destacar la parte optimista: “Tratamos de recuperar la identidad, la táctica y la predisposición a cada partido. Lo hicimos bien, hubo mucho temple, porque sabíamos que iba a haber mucha ansiedad después de tantas derrotas, las que obviamente queríamos cortarlas”.

Luego de la primera valoración de lo sucedido minutos antes en el campo de juego, Leo Madelón brindó los siguientes testimonios:

* “Queríamos ganar y creo que en el segundo tiempo hicimos algo para ganarlo, hubiéramos podido hacer un gol pero no se dio. Es un inicio de un torneo nuevo. Lo hablé con los jugadores, les dije que hoy empezábamos un nuevo torneo, lo hicimos sumando y eso es bueno. A lo mejor ahora vamos a Mar del Plata y podemos sumar de a tres, entonces se puede valorar mucho más este punto”.

* “Lo que más me gustó es el orden que mostró el equipo, siempre estuvo con la guardia alta, bien preparado y sin pasar sofocones. En el primer tiempo, a los 25 minutos lo corregimos, porque nos ganaban mucho el sector derecho, entonces cambiamos con Bonifacio y vino Cavallaro a la derecha”.

* “Me gustó que terminamos con el arco en cero, nos hicimos un equipo duro esta vez, los dos centrales ganaron bien de arriba y la defensa estuvo firme”.

* “Lo que nos faltó fue precisión, sobre todo en el segundo tiempo, para terminar las jugadas. Si hubiéramos estado más serenos, a lo mejor terminábamos haciendo un gol”.

* “Estoy bien, tranquilo, equilibrado. El grupo responde y ahora estamos esperando la vuelta de un par de jugadores, así que estoy conforme con los muchachos y se los dije en el vestuario, todos queríamos ganar pero lo importante era cortar la mala racha”.

* “A Mazzola y a Bou les pedía que fueran la primera línea defensiva, y que no se desesperen porque están ansiosos por hacer un gol, y que trabajen para el equipo, que armen el bloque original, el que teníamos siempre”.

* “Estábamos con el ‘Moncho’ (Carlos Ruiz) y Luca (Marcogiuseppe), vimos que algunos estaban un poco cansados en un partido que tenés que estar tensionado permanentemente, uno que flaquea un poquito rompe la estructura del equipo”.

* “Rosario Central es un equipo importante, con urgencias pero con buenos jugadores, por eso creo que es un punto que sirve, ojalá sea el inicio de una suma de muchos partidos”.

* “Si hay alguien que debe dar confianza soy yo. Vivo generando confianza, ustedes me conocen. Si tenés que jugar conmigo de nueve o de volante, yo sé que te voy a dar confianza y vas a decir: ‘este tipo me hace sentir importante’. Yo siento eso”.

* “La confianza la van a tomar con los resultados, no hay muchas vueltas. El resultado manda, si ganás estás de fiesta, y si hubiésemos ganado dirían que Unión volvió a ser. Pero pienso que igualmente hoy volvimos a ser”.

* “Contra Central la última vez perdimos, que lo dirigía Chacho Coudet, acá en nuestra cancha. Esta vez sumamos contra un rival muy difícil, con jugadores de alta cotización, con mucha altura, y llegaron acá sin perder en el torneo”.

* “A veces les digo a todos que estuvimos un año y medio invictos y nadie me venía a pedir explicaciones. Ahora perdimos un par de partidos y estamos mal”.

* “Yo lo quiero refrescar otra vez. Hoy Central tenía medio equipo de Unión en cancha, cuando históricamente siempre sucedió lo contrario. Yo miraba orgulloso a esos jugadores, ¿Sabés lo que cuesta volver a armar otro equipo?, ¿y que te entiendan?”

* “Aunque hubiésemos ganado, a Bou todavía lo estoy conociendo, lo mismo que a Milo. Son jugadores nuevos; y a Cavallaro lo tenemos hace poquito, quiero ver adónde se siente más fuerte, y así con Méndez, con Elías, con Comas”.

* “No es fácil, lo estamos llevando bien. Obviamente perdimos partidos en los cuales no era el Unión que quería la gente o que quería yo. Esa imagen que mostramos contra Arsenal hoy la borramos después de este partido contra Central, y decimos: otra vez el equipo vuelve a arrancar”.

* “Todavía falta y creo que lo voy a ir encontrando sumando y con el correr de los partidos. No hay que olvidarse de que a veces hay bajos rendimientos, hay lesiones, y obviamente cuesta. Nosotros también estamos mal acostumbrados porque durante dos años tuvimos equipos de memoria, pero eso se terminó, entonces hay que sumar”.

* “A lo mejor no se juega lindo ni el equipo es una maravilla, pero ya va a empezar a mejorar. Yo lo tomo con mucho optimismo a este resultado”.

* “Ojalá podamos sumar en Mar del Plata, va a ser complicado pero nosotros estamos muy bien. Hoy Unión me dio una esperanza importante”.

Va queriendo

El entrenador rojiblanco se refirió a la actualidad del jugador a quien más espera, Gabriel Carabajal: “Está muy bien, controlando la ansiedad. Este sábado trabajamos, el domingo descansamos y el lunes arrancamos normal con Carabajal en el plantel. Está contento, con confianza, le va a faltar ritmo futbolístico, nada más”.

¿Y los cambios?

Madelón explicó los motivos por los que decidió cada una de las variantes: “Cavallaro me dijo que tenía los gemelos cargados, obviamente hay que cuidarlo; Méndez salió porque queríamos que ‘Chaco’ (Acevedo) distribuya en el medio, que ataquemos ancho y que meta un pase entre líneas, pero Central lo bloqueó; y a Mazzola decidí reemplazarlo porque nos dimos cuenta de que ya estaba agotado de tanto aguantar a los grandotes de la defensa de Central”.

D36-B-IMG_7937.jpg

No se sacaron ventajas

Fue uno de los duelos de la noche, porque Brítez fue el encargado de “esperar” a Bonifacio, liberando a Zabala para que sea el que cuide la subida de Martínez o lo complique por el sector izquierdo. El volante de Unión tuvo un rendimiento discreto. Foto: Pablo Aguirre

El agradecimiento al hincha

Leo Madelón siempre se acuerda del hincha Tatengue: “Le agradezco mucho a la gente porque en los momentos en los cuales estábamos dudando, nos ayudó mucho. La gente sabe quiénes somos nosotros y quiénes son los jugadores, todo lo que damos por el club. Por eso agradezco mucho, porque son momentos de zozobra del equipo que no estaba bien, y sin embargo bancaron”

D36-C-IMG_7875.jpg

¡Si se conocerán...!

Diego Zabala y Damián Martínez formaron, en los últimos dos torneos, un buen tándem por el sector derecho. En el 15 de Abril tuvieron que enfrentarse. Hubo varios cruces de “viejos conocidos” en el partido. Foto: Pablo Aguirre

Bou, el que estuvo cerca de gritar

El delantero de Unión, Walter Bou, habló de la importancia del punto: “El empate nos sirve a nosotros como para mejorar en lo psicológico también, porque veníamos de cuatro derrotas consecutivas. Ahora estamos tranquilos, con otra actitud, así que habrá que trabajar en el día a día”

“Tuvimos posibilidades de ganarlo, lo que pasa es que no pudimos definirlo, hay veces en que las cosas no salen del todo bien, pero estamos tranquilos. La verdad es que nosotros merecimos ganar, eso se vio en la cancha, los atacamos durante todo el partido, pero repito, no supimos definirlo”, agregó la “Pantera”.

Para finalizar, Bou contó la jugada en la cual a los 17 minutos del segundo tiempo, no pudo terminarla en la red del arco de Ledesma: “Me quedó un poco alta y no pude agarrarla como quería, pero esa jugada tenía que terminar en gol, así que voy a trabajar en eso para que no vuelva a pasar”.