Los ecos después del 1-2 en Santa Fe

Mineiro confiado: “No hay dudas que clasificaremos”

El equipo “Galo” juega el lunes a la noche en el Brasileirao contra el Avaí en Floripa. “Vamos a llenar el Mineirao para empujar, ganar y llegar a la final”, dicen los jugadores del Mineiro.

D33-A-DSC_7758.jpg
 

¿Con cuántos torcedores?

El estadio Mineirao de Belo Horizonte tiene una capacidad para 62.000 espectadores. En principio, hasta este viernes se habían vendido unos 35.000 tickets para la revancha frente a Colón del jueves a la noche. Seguramente el DT del Mineiro meterá algún cambio respecto de este once inicial (foto) que pisó el Cementerio de los Elefantes. Foto: Manuel Fabatía

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Mineiro ya cambió el chip después del 1-2 en el Cementerio de los Elefantes contra Colón y se instaló en Belo Horizonte para darle “bolilla” a los dos frentes que tiene abiertos: este lunes jugará por el Brasileirao intentando romper las cinco derrotas al hilo y el jueves poder dar vuelta la serie ante los sabaleros para llegar a la final única de la Copa Sudamericana.

Al volver a su casa, el defensor Igor Rabello señaló los errores del Atlético en los últimos partidos, pero no tiene dudas de que el equipo se clasificará el próximo jueves, en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, en el mítico Mineirao contra Colón.

“Tiene que aparecer el juego como cuando entramos en la primera mitad en Argentina. Tenemos que seguir jugando como jugamos en la primera mitad, no podemos dejar que el nivel baje como lo hicimos en el segundo tiempo. En casa tendremos el gran respaldo de nuestros fanáticos”, dijo el zaguero.

Luego, el mismo Igor reveló cierta incomodidad con las críticas sobre el exceso de goles que le marcan al Mineiro. “Hasta hace un tiempo no conseguíamos goles, ahora estamos marcando goles en casi todos los partidos y dicen que todo está mal. Es extraño, claro, porque son los mismos jugadores y el mismo trabajo, pero creo que eso sucede. Ahora tenemos que centrarnos en el brasileño, el lunes, y luego en la Sudamericana, para clasificarnos”.

Al hacer foco en el partido-revancha del jueves ante Colón, el marcador central dice claramente: “Tenemos un equipo para clasificar. Conocemos nuestra calidad y no tenemos dudas de que clasificaremos”, concluyó.

Otro de los que habló fue Vinicius, con la fe en alto, a pesar que el Atlético tiene sólo dos victorias en sus últimos ocho juegos, ambos sobre la modesta y limitada La Equidad de Colombia por la Copa Sudamericana.

Sin embargo, esto no altera la confianza del “Galo”, al menos eso es lo que dice Vinicius. Asegura que el equipo y los fanáticos sean optimistas para el duelo de regreso de las semifinales de la competencia continental con Colón el próximo jueves (26), y también para enfrentar a Avaí, por el Campeonato Brasileño, el lunes (23 )

En el aterrizaje del Atlético en el Aeropuerto Internacional Tancredo Neves, en Confins, después de la derrota por 2-1 en Argentina, el centrocampista demostró creer en la clasificación en Belo Horizonte.

“Estoy seguro de que nuestros fanáticos son optimistas y llenarán el Mineirao para obtener el lugar en la final. Estoy seguro de que incluso con esta derrota somos optimistas para el juego de regreso. Sabemos que antes está Avaí está en el torneo brasileño, donde estamos en una situación difícil y complicada, pero estoy seguro de que el equipo que jugará en Florianópolis puede lograr el resultado positivo que necesitamos”, dijo “Vina”.

“La primera mitad fue muy buena. Hicimos lo que Rodrigo (Santana, entrenador) había pensado. Por supuesto, en la segunda mitad, Colón se lanzó más al ataque. Sabíamos que teníamos que mantener la presión en la segunda tiempo, pero anotamos el gol muy temprano y después nos quedamos”, dijo.

Finalmente, el centrocampista Zé Welison —que fue el reemplazante de Jair lesionado—, dijo que el “Galo” sintió el primer gol y el estado de ánimo del partido. “Sentimos el primer gol. Ellos crecieron en el partido y sus fanáticos presionaron mucho y salieron. No pudimos igualar su patrón de juego. Fueron superiores en la segunda mitad” , dijo el centrocampista. “Ellos presionan mucho la pelota todo el tiempo. Tenemos que ajustar nuestra marca lo antes posible”, agregó.

Revancha: dirige un colombiano

Para el partido-revancha en el Mineirao, del jueves que viene a las 21.30, la Conmebol designó una terna colombiana y un uruguayo a cargo del VAR. El árbitro principal será el cafetero Andrés Rojas, mientras que Alexander Guzmán será el asistente 1 y Dionisio Ruiz el número 2. El cuarto juez será Carlos Herrera Bernal, también de Colombia.

Esteban Ostojich, urguayo, será el juez principal a cargo del VAR; el asistente 1 del VAR será el chileno Eduardo Gamboa y el asistente 2 del VAR será Nicolás Taran. Mauricio Espinosa, de Uruguay será el observador del VAR y Martín Vázquez el asesor internacional. Es la semana 39 de la competencia y es el partido 103 de la Conmebol Sudamericana.

Viajeros

Además del que quede afuera de la duda Tomás Chancalay o Gabriel Esparza en el once titular, viajaron a Buenos Aires los siguientes futbolistas por decisión de Pablo Hernán Lavallén: Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Alex Vigo, Santiago Pierotti, Brian Farioli y Wilson Morelo.