Automovilismo

Leclerc volverá a marcar el rumbo

  • Logró su tercera pole position consecutiva con Ferrari, y de este modo largará en punta el Gran Premio de Singapur. Hamilton será su compañero de primera línea.
D42- CMXMPHS010258_20190920_MXPFN0A001.jpg

La Ferrari de Charles Leclerc se retira del pit, durante los ensayos concretados en el Circuito Callejero de Marina Bay. Foto: Xinhua

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

dpa

El monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, logró su tercera pole postion consecutiva al ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

La competición se pondrá en marcha este domingo, a las 9.10 de nuestro país, en medio de una creciente expectación, en el circuito callejero de Marina Bay.

Leclerc, que acumula un total de cinco poles -todas este año- en su carrera deportiva, estableció un registró de 1:36.217; superando por 191 milésimas al británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato y pentacampeón mundial, quien obviamente será su acompañante en la primera línea fila.

Tal como ocurrió en Bélgica e Italia, Leclerc consiguió el primer puesto con una gran maniobra en la última vuelta, en la que exprimió al máximo las mejoras aerodinámicas de su Ferrari.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, su compañero de escudería, quedó tercero; mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), ocupó la cuarta posición.

Los diez primeros lugares de la grilla de salida la completarán el finés Valtteri Bottas (Mercedes), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y el británico Lando Norris (McLaren).

El GP de Fórmula Uno de Singapur se disputará mañana sobre 61 vueltas (308,706 km.) en el circuito urbano de Singapur.

Poco usual...

El final de los ensayos libres, previos a la Qualy, se vio salpicado por una infracción poco habitual. Una vez que cayó la bandera a cuadros y se cerró la sesión, la FIA informó a los comisarios de un posible incumplimiento de la normativa por parte de Mercedes, en relación con el coche de Lewis Hamilton.

Se referían a la temperatura del combustible, que no alcanzaba el mínimo marcado por la normativa según la medición que la propia FIA había realizado. Un combustible más frío aporta un beneficio de potencia al motor del monoplaza.

La sanción fue ratificada poco después: 5.000 euros de multa para Mercedes.

El comunicado de la FIA indicó: “La temperatura del combustible que iba a usar el coche número 44, medido a las 17:44 -hora local- con el sensor de la FIA, estaba más de 11ºC -20,3ºC- por debajo de la temperatura ambiente registrada por el proveedor de servicios metereológicos de la FIA una hora antes de la primera sesión de entrenamientos libres -32ºC-”.

“Esto no es legal según el artículo 6.5.2. de las reglas técnicas de Fórmula 1 e informo de ello a los comisarios para que lo tengan en cuenta”, agregó.

Por su parte, desde Mercedes, alegaron que fue un error al medir la temperatura, firmado por Jo Bauer. El último precedente de esta infracción se vivió en el Gran Premio de Austria, con Antonio Giovinazzi como protagonista y la sanción fue la misma.