Básquetbol

Satisfacción doble para Salta Basket

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Salta Basket le ganó a Platense por 83 a 77, en un encuentro altamente emotivo jugado anoche en Córdoba y de ese modo se adjudicó el título de la Súper Copa de la Liga Argentina de Básquetbol, clasificándose además para la Liga Sudamericana.

En una apasionante definición entre el ganador del título de la Liga Argentina de la temporada pasada y el ganador del Súper 4, los “Infernales” se terminaron adueñando de la gloria después de derrotar al elenco porteño, en el partido único disputado en el estadio de Instituto.

De esta manera, los salteños hicieron historia y lograron clasificarse por primera vez a una competencia internacional.

Salta tuvo varios puntos altos en la noche, aparte de un impecable trabajo colectivo, donde se destacaron en el conjunto que dirige el bragadense Estéban Gatti, Mateo Bolivar (aportó 15 puntos y 4 asistencias); Tyrone O’Garro (14 puntos y 10 rebotes) y Emilio Stucky (11 unidades y 6 rebotes). Con este triunfo, Salta Basket pasará directamente a formar parte del Grupo D de la Sudamericana 2019, siendo esta otra de las importantes plazas que otorga la Asociación de Clubes a los equipos para las citas continentales. Los salteños compartirán el Grupo D la competencia internacional con Botafogo de Brasil, BB de San Andrés (Colombia) y Nacional de Uruguay, en un primer cuadrangular que se disputará del 22 al 24 de octubre en la ciudad colombiana de San Andrés.